Wednesday, June 21, 2017

Atlas Shrugged

Frecuentando una comunidad de geeks, me encontré que citaban mucho el libro anteriormente mencionado, así que curiosos que somos, nos dimos a la tarea de buscarlo y leerlo.

Una misteriosa conspiración de gente poderosa comienza a ahogar al país: sabotaje, extorsión y amenazas han llevado a la quiebra la planta productiva y dejado en la calle a millones, brillantes científicos han estado desapareciendo uno por uno; entre las notas de un laboratorio abandonado se encuentran los restos de una máquina que, de acuerdo a los documentos medio destruídos a su alrededor, podría ser la clave para afrontar la crisis, un generador de energía barata e ilimitada, sin embargo, su creador, John Galt, ha desaparecido junto con otras grandes mentes. Así, nuestra protagonista Dagny Taggart busca, al mismo tiempo que maneja su empresa ferroviaria tratará de dar con el hombre que puede representar un salto hacia el futuro.
Una conspiración mundial, una avanzada aleación, sociedades secretas y el constantes misterio de ¿quién es John Galt? nos llevarán a visitar las ruinas de la industria, a conocer quienes la han orquestado y quien podría ser quien haga resurgir al mundo de sus cenizas, demostrando que A es A.

Para todos aquellos fans de la ficción científica y las aventuras será una delicia, si es que pueden soportar páginas y páginas de technobabble.
Por ahí existe una adaptación fílmica, que según cuentan es abismalmente mala.

No comments: