Thursday, December 22, 2016

Mad Max IIII: Gorkamorka

Todos conocemos a Max, el guerrero Max, el errante viajero de las tierras yermas que igual ha enfrentado bandidos, defendido caravanas de combustible, y ha ido más allá del domo de trueno; más ahora se encuentra siendo perseguido, por una tribu de salvajes guerreros fanáticos de la velocidad.

Su interceptor es rápido, pero sus enemigos lo son más y logran darle alcance y lo apresan; ya en el calabozo descubre que sus captores son orks, brutales(aunque astutos) los cuales veneran a la velocidad en una especia de Kulto y tienen el dogma: Chrome goes fasta!; su líder es un enorme cyborg asistido por painboys y un Big Mek siempre está a su lado.

Por algún motivo un grupo de guerreros sale en sus máquinas a toda velocidad hacia el desierto, para luego ser perseguidos por el resto; Max es ajeno a todo ésto, más ésto no les importa a los orks, que lo atan a un vehículo para usarlo como mascarón proa. Es notable que el último destacamento lleva un Rocka para amenizar la carrera.
La persecusión transcurre por los más diversos escenarios, igual eriales arenosos, cañones rocosos, pantanos fangosos y hasta un warp tormentoso; y es justo tras éste que Max logra escapar de sus captores y trata de robar un vehículo, aunque como era de esperarse no puede hacer uso de la tecnología ork. Aunque ésto da pie a que el prime grupo de orks, lo adopte y juntos comienzan a pelear con el segundo grupo, hasta que logran derrotar al jefe y sus Nobs; así regresan a su escondite como los nuevos jefes, siendo aclamados por la tribu; al final, los orks tuvieron su whaaaag! y mientras se concentran en el rokkin, Max se escabulle, seguramente a buscar nuevas aventuras.

Mad Max IIII es una buena cinta, si bien la historia no es más que una excusa para carreras de demolición entre looted Trukks, los efectos y la acción en sí bien valen la pena. Tal vez si se hubiese invertido más en los disfraces de los orks, hubiese sido mejor, en cualquier caso.
WHAAAAAG!

No comments: