Monday, July 27, 2015

Girls und panzer

Las chicas del tanque 

 Hace mucho tiempo, como una manera de adaptarse a una sociedad globalizada, desarrollar talentos multidisciplinarios, desarrollar un sentimiento de indepenencia entre los estudiantes y dotar de independencia a los cuerpos estudiantiles fué necesario que la educación fuera llevada a cabo sobre el agua.
 Por algún motivo nos habían recomendado ésta serie, la cual como han de imaginar trata de colegialas conduciendo vehículos acorazados, ésto como parte de sus actividades del club de Tankwon-do(Senshadō en la versión original), donde cada escuela cuenta con un equipo de chicas que pilotean tanques y compiten entre ellas.
Tenemos una escuela, la cual, como todas en ese mundo se ubica en un portaaviones convertido en pequeño pueblo, la cual busca reiniciar su equipo de tanques, pues su presupuesto está en peligro y sólo ganar el torneo de tanques puede asegurarlo.
Huelga decir que ésto no es más que una excusa para mostrarnos la formación de los equipos y la relación entre las chicas que lo conforman, aún su desarrollo y crecimiento emocional, lo cual se hace bien.
Otro detalle interesante es el constante flujo de trivia acerca de éstos carros de combate, batallas y otras notas históricas, pues en partes hasta resulta didáctica y sin duda un obligado para fans de tanques.



Claro, tiene muchos absurdos, omitiendo el más evidente que es colegialas manejando equipo militar; quizá el detalle que resulta más chocante sea el que las competencias se hagan entre equipos con un número desigual de unidades además de carecer de algo semejante a balance, por ejemplo tenemos que un equipo con 10 tanques puede incluír un enorme Maus alemán y su oponente componerse de media docena de T-34 rusos.



Éste disparo lleva el sentir de todas.

A final de cuentas es una buena serie, puede que la animación en partes sea algo perezosa o poco suceda además de los combates entre tanques, pero con ésto es más que suficiente para hacer de ésta una serie bastante recomendable, aún como mera curiosidad.


Panzer vor!

No comments: