Sunday, July 27, 2014

Congelada

Elsa y Ana son hermanas, aunque han estado separadas desde su niñez, ambas son princesas de un lejano país del norte, su vida cambia radicalmente con la muerte de sus padres, pues se verán por primera vez en muchos años para la coronación de Elsa quien es la heredera al trono.
Elsa vive recluída en el palacio, en su habitación; Ana, al principio, sólo habla con ella a través de la puerta recordando las pocas memorias que comparten de su infancia, eventualmente Elsa deja entrar a Ana y le cuenta acerca de sus padres, pues ella siendo mayor tiene un mejor recuerdo y una pintura de antes de que Ana naciera. Finalmente muy seria, Elsa le pregunta a Ana:
¿Puedes ver algo diferente en mí? -
 No - Es la respuesta.
Tengo un secreto, por el cual no puedo ascender al trono. -
Ana, confundida, sale de la habitación. Elsa, por su parte, avergonzada huye del palacio, hacia la montaña, donde conocemos su secreto, tiene poderes, poderes que controlan los elementos, como el agua y el viento, mismos que usa para construír, en ese mismo sitio, un palacio de hielo, donde se refugia de sus temores; andando por el gran salón helado golpea los largos carámbanos que cuelgan del techo, se ve poderosamente atraída hacia el centro del palacio, donde cruza arcos góticos cada vez más grandes para acceder a las cámaras más interiores, es un camino solitario, obscuro y frío; en su fascinación por la estructura no se da cuenta de que el hielo comienza a derretirse y empapar su vestido.
Al llegar a la séptima cámara, en el corazón mismo de la montaña de hielo, Elsa se encuentra rodeada por relucientes paredes de cristal, reflejan su imágen distorsionada, filtran la luz, el agua se encharca en el suelo, no encuentra la salida, empapada muere de hipotermia, su última palabra es "hermana".
 En palacio se organiza una búsqueda, se cuestiona a Ana por el paradero de su hermana, eventualmente se da con el palacio helado y a la futura reina congelada.
Ana decide asumir el rol de su hermana y asciende al trono.

Un momento...

No comments: