Saturday, August 24, 2013

The Raid

En IMDB

Pensaba hacer una comparación entre ésta y el Judge Dredd, más me parece injusto, para ambas, pues si bien, en términos muy generales son similares, ya en ejecución son completamente dispares.

El plan era sencillo: asaltar el edificio de apartamentos usado por un jefe criminal como base de operaciones; entrar, capturar al cabecilla y salir, todo cuestión de unos cuantos minutos acaso haciendo disparos.
Sin embargo, como siempre, algo sale mal.


Para quien haya visto los cortos, ya sabe que esperar, mucha acción, disparos y peleas, con una trama apenas distinguible, que sin embargo cumple y mantiene el interés además de darle un motivo a todo lo que sucede en pantalla. Es de reconocer que se dieron a la tarea de darle un poco de profundidad a los personajes para hacerlos más que increíbles peleadores.
Ahora, quizá lo más interesante de ésta cinta, además de sus muy bien coreografiadas peleas, es como ésta parece estar estructurada en etapas progresivas de dificultad, como si de un videjuego se tratase, con niveles y subjefes incluídos.
Los enemigos son distribuídos en oleadas, comienzan atacando a los agentes con francotiradores, en breve cambian a rifles de asalto, para después tomar machetes y finalmente, pelear a puño limpio.
Es de notar cómo, durante el avance de la cinta, los agentes, al ir ascendiendo, van teniendo bajas, más, entre menor su número, más fuertes se vuelven, hasta el punto en que uno solo de ellos desarmado puede limpiar un pasillo repleto de criminales en la que es quizá la escena más emblemática de la cinta o romper la pared de un puñetazo.

A final de cuentas es una excelente cinta de acción, con buenas coreografías, buenos efectos y una historia entretenida y nada pretenciosa a la que...


The uniform just fits

No comments: