Sunday, May 19, 2013

Las chicas monstruo

 Monster Musume no Iru Nichijou

En un mundo donde existe la tierra de les monstruos en conjunto con la de les humanos, es normal que existan problemas de discriminación, inmigración y aún problemas para la integración y convivencia; así pues existe una agencia para fomentar la cooperación y sana convivencia, entre uno de esos programas, es el de intercambio, en el que un miembro de una raza vive con un familia de otra; en éste caso, un grupo de chicas monstruo son asignadas a un jóven soltero, ¿por qué? porque si no no hubiese historia.

Así tenemos a Miia: Una lamia que llega al mundo de los humanos buscando un candidato ideal para llevarlo a su pueblo para que fecunde a todas sus habitantes, eventualmente se vuelve posesiva y busca que sea sólo para ella.
 Papi: Una harpía que se le olvidó con qué familia se estaba quedando y también cuál era el punto de haber ido al mundo de los humanos.
Centorea: Una centauro que, debido a que no le gustan los hombres de su raza, (son enormes y brutales masas de músculos) decide buscar algo más manejable.
Meroune: Una sirena que busca un trágico romance.
Suu: Una chica de gelatina que por algún motivo fué agregada al harem.
Rachnera: Una driada que era demasiado peligrosa para estar con otra familia.

Como era de esperarse la historia gira alrededor de las aventuras de las chicas por tratar de ganarse el favor del insípido protagonista, vamos así son todos los mangas de harem, sin embgargo en éste caso, resulta interesante conocer detalles acerca de la naturaleza de cada una de las chicas, por ejemplo, dieta, costumbres, preferencias, hasta características propias de la especie, como medios de reproducción y por donde respiran las arañas, es casi como una especie de documental-comedia-romántica.

 También resulta interesante que la ya citada organización que se encarga de promover la convivencia y cooperación entre especies, cuenta con un grupo de respuesta para solucionar crísis donde están involucrados miembros de otras razas, ésto pues una acción oficial por parte del gobierno podría interpretarse como un acto de agresión; por qué lo que hace ésta organización no se considera ilegal, es un misterio, lo importante es que éste grupo está formado por una francotirador cíclope, una infiltradora doppelganger, además de una zombie y una demonio para servir de carne de cañón. Sus historias agregan un poco más de acción y aventura dando variedad a la mielosa rutina de las otras chicas peleándose por un hombre.

 Es buen manga, entretenido, muy buen dibujo, divertido y las protagonistas se les da un poco más de trasfondo que "Me quiero acostar contigo" que hasta resultan agradables.

 La animación

Ahora, pues se supone que tendrá animación, esta cosa, y se supone que saldrá en julio del 2015, así que tal vez y sólo tal vez resulte divertida, como esa de Robot Girls Z.

No comments: