Thursday, May 31, 2012

All purpose cultural catgirl Nuku Nuku

La tierna historia, de un niño, su gato y una fábrica de abastecimientos militares...

 Como sopla el viento y corre por mi cabello, todo brilla, como el sol, otra vez es mi cumpleaños, siempre lo es, levanto mi nueva mano y saludo al mundo.
Imaginen lo siguiente; un eminente científico desarrolla inteligencia artificial para las industrias Mishima, una importante compañía de armamento militar, durante nochebuena tiene una epifanía, está dedicando su vida a matar personas, crea máquinas cuyo único propósito es alimentar al siempre hambriento monstruo de la guerra; ese no es el legado que quiere dejar, ese no es el mundo que quiere dejar a su hijo, así, toma a su hijo y su último proyecto y decide comenzar una nueva vida en otra parte. 
Huelga mencionar que la seguridad de la planta, aunque no muy presta, entra en operación y da caza a los fugitivos con las máquinas de guerra  a su disposición, así se inicia una persecución por la ciudad, en la cual el científico y su hijo logran escapar, sin embargo, no ilesos, pues en el tiroteo, la gatita del pequeño resultó gravemente lastimada, así, el científico decide darle a su hijo, el regalo de navidad más especial. El androide de batalla NK-1124, ahora, con el cerebro de un gato.
 Ahora, tenemos un animal que de pronto vive en un un mundo muy grande, los sensores le permiten ver y oír cosas que no puede comprender, sus actuadores convierten cada deseo en una acción imposible en su anterior condición, aún los sistemas lógicos le asisten echando luz sobre el reluciente entorno, cómo usar sus nuevas habilidades, cómo entender éste enorme universo, qué elegir entre el infinito, las limitaciones físicas se olvidan pronto y encuentra la puerta abierta, sólo le resta aprender.
La premisa suena interesante y lo es... por los primeros 2 episodios

Resulta que la directora de la compañía es la esposa del científico y no tiene reparo en bombardear la ciudad y aún la escuela donde estudia su hijo con tal de recuperarlo, aunque según ésto los cohetes no van armados, en cualquier caso se recurre a armaduras de poder y mechas para destruír al androide guardián de su vástago. Eventualmente el científico acepta regresar a vivir en familia si la madre adopta roles tradicionales de ama de casa, sea cocinar, lavar la ropa y tender las camas, huelga decir que ésto jamás podría volar en éstos días pero bueno, es Japón.
El punto es que regresan, y ahora el abuelo está contento con su hijo.
También nos enteramos que en la planta crearon otro androide SNK 98 Eimi, sin embargo, éste al carecer del ajuste fino que realizó el científico en NK, tiende a sobrecalentarse; así que se le encomienda el recuperar el cuerpo del otro androide.
En algún momento el androide NK entra a trabajar como mesera en un restaurante y junto con el otro androide detienen un satélite asesino.

Ah si, también están los capítulos de cajón de playa y baños públicos.





En algún momento se buscó hacer un remake, resultó terrible. No es como si no hubiesen seguido el concepto, o que la animación fuese inferior(sí lo era), aún regresó la actriz de voz para el protagónico, de hecho fué tan terrible que casi ni videos se encuentran, pero no importa, en cualquier caso lo más rescatable de todo ésto haya sido el concepto y por supuesto, la increíble voz de Megumi Hayashibara, por lo demás no pasa de una curiosidad.
Nunca pensé que un androide podría enseñarme a ser humana.

No comments: