Monday, January 03, 2011

Ultramarines


En IMDB


Otra peli basada en el universo del Warhammer 40000, aunque esta, a diferencia de Damnatus, es oficial. Realmente no hay mucho que decir, lo que se ve en el corto es lo que se puede esperar, un grupo de space marines en su primera misión real por recuperar una valiosa reliquia.

Es curiosa la elección de la animación por computadora, si bien se evita correr el riesgo de que los trajes resulten poco creíbles y los efectos especiales resulten algo más costosos, al menos es aceptable en este caso, sin embargo, a momentos la cinta más bien parece un cinemático en alguno de los videojuegos de Warhammer 40K, esto no es precísamente malo, sólo que se espera un poco más de una cinta en forma que de un corto destinado a empujar una serie de batallas más o menos ligadas entre sí.

Por otro lado, este mismo diseño computarizado permite darles una estética para hacer a los protagonistas muy parecidos a como se ven las miniaturas, con sus formas exageradas, ornamentos barrocos y sus armas desproporcionadas, aún hay momentos en que pareciera y se ve un grupo de miniaturas sobre la mesa en lugar e una cinta. También se agradece la inclusión de detalles muy propios del universo del WH40K, como lo son la importancia del estandarte, los sellos de pureza, el apotecario recuperando la geneseed de los marines caídos, el que los marines siempre usen sus cascos salvo cuando los pierden durante la batalla y aún el diseño de la armadura del capellán.

Finalmente es una cinta entretenida, definitivamente poco apropiada para aquellos no interesados en el obscuro y lúgubre futuro donde sólo hay guerra, la historia es completamente lineal, los personajes acartonados y se requiere tener algunos antecedentes de este universo para aún comprender lo que sucede en pantalla; pero para los aficionados será un buen entretenimiento, no hay lugar para equivocarse al tener a los Astartes luchando contra el caos en el nombre del Emperador.

El Emperador, nos protege... aunque no está de más traer el bolter preparado.

No comments: