Sunday, January 02, 2011

Damnatus



Seguramente mis π lectores recuerdan Record of Lodoss War, una serie de obras basadas en sesiones de rol; pues bien, esta cinta hecha por fans es casi o mismo, al menos en el sentido de que se siente como una sesión de Dark Heresy. Un juego de rol centrado en el universo de Warhammer 40K. ¿Que cómo es? ¿Han Jugado Call of Cthulhu? así de deprimente, abrumador delirante y peligroso, ahora imagínatelo en el espacio, no es divertido, no es emocionante, es desmoralizante, es frustrante, es una constante pelea cuesta arriba, cada metro avanzado es teñido en sangre, tu sangre, o la de tus compañeros, en este juego el objetivo no es lograr superar la prueba, sino evitar ser el primero en caer, que esto irremediablemente condenará al grupo y ocasionará su perdición, en el obscuro y lúgubre futuro, sólo hay guerra.

Bien, volviendo a esta sesión; comienza de manera excelente, abriendo con una magnífica introducción del master, miniaturas, locaciones, mapas y hasta música para ambientar y dar paso a la presentación de los jugadores, algunos asumen su rol de manera aceptable, otros se aluden a su clase para no hablar ni relacionarse con los otros jugadores.
Antes de que los jugadores se den cuenta ya están siendo llevados de las narices hacia su objetivo, que como es costumbre involucra cultistas del caos; hay un par de encuentros y acertijos para que los jugadores vayan sintiendo el suelo y para cuando se dan cuenta ya han mordido más de lo que pueden tragar y comienzan a caer, antes de que puedan hacer algo los sobrevivientes ya se encuentran huyendo, mientras el master sigue sacando miniaturas de su caja para llenar el tablero al tiempo que recita las mil y un formas en que los demonios del caos les comerán la cara, pero al final todo es en vano, el master termina la partida como le gusta terminar todas sus partidas.

EXTERMINATUS

Esta cinta tiene buenos efectos, sobre todo tomando en cuenta que se trata de una producción hecha por fans y para fans, los vestuarios y animaciones son bastante aceptables y la utiilería está llena de detalles propios de universo del WH40K, si bien la historia es predecible y actuaciones pasables; para los fans seguro y será disfrutable, para todos los demás una entretenida curiosidad.

Página oficial

Aquí la mala nota la da Games Workshop, la compañía que fabrica estos graciosos soldados futurísticos, que enarbolando la bandera de la propiedad intelectual ha impedido la distribución de esta cinta, aún y tratándose de una obra sin fines de lucro

No comments: