Monday, July 26, 2010

Splice


En IMDB

Imagina por un momento que se pudiera mezclar el código genético de una creatura con la facilidad de reemplazar un bloque de una construcción. Pues bien, esta es la premisa de esta cinta, en la cual un par de científicos conducen la investigación que busca la creación de nuevas especies a través de una recombinación genética para a través de estas creaturas de diseño, obtener proteínas y otras sustancias útiles para el tratamiento de enfermedades y poder llegar en un momento, al cultivo de órganos para transplante.
Cuando los inversionistas del laboratorios exigen y se comiencen a desarrollar productos en detrimento de la ciencia pura; el par de científicos se niegan a abandonar su sueño y perseveran en su ideal, un híbrido humano.

A partir de aquí no son más que las aventuras de este par por esconder a la extraña entidad de probeta, su desarrollo y las inesperadas consecuencias que vienen cuando alcanza la madurez.
Tiene buenos momentos desde su concepción misma y complicado nacimiento,
pero quizá lo mejor sea el diseño de la creatura, su metamorfosis y desarrollo de cierta manera se ve lógico, refleja las etapas tempranas en el desarrollo de otros animales, aunque al combinar todas ellas resulta bastante ineficiente para funcionar en estado silvestre, y aún en el entorno controlado del laboratorio resultaría difícil mantenerlo de manera adecuada, tal vez esto se podría explicar por la mezcla inicial de información genética que también debió afectar la velocidad y etapas de desarrollo de la creatura; dado que el simulador sólo calculaba la viabilidad del organismo y no su desarrollo sería comprensible que los científicos no supieran que esperar del bicho, salvo que sería viable. Esto sin duda la mejor parte.

Luego se exponen los traumas y bajas pasiones de los protagonistas y se le trata de dar una razón lógica para la creación del bicho, esto se siente algo forzado y que no es más que una excusa para darle cierta carga emocional a los científicos. Si, se incluye xenofilia.

El desenlace es bastante predecible y el exceso de elementos fantásticos de cierta manera rompen la consistencia que había tenido hasta este momento la cinta y de cierta manera manchan lo que hubiera sido de esta una buena historia de ficción.

Splice, al final no es más que una curiosidad, en momentos interesante, en momentos graciosa, en momentos exagerada, pero al final olvidable.

No comments: