Tuesday, June 01, 2010

Human Centipede

El ciempiés humano



En IMDB
El doctor Heiter un cirujano de renombre, se ha retirado a la campiña a continuar con sus investigaciones, su objetivo es la creación de un "ciempiés humano", esto es la unión de varias personas por medio de la suturación de la boca de unos con el ano de otros y cortando los ligamentos de sus rodillas para evitar que puedan incorporarse.
Este procedimiento ya lo había probado en animales(su querido perro 3), sin embargo, ahora es tiempo de hacer la prueba en seres humanos, así, cuando un par de turistas con problemas en su coche llegan a tocar a su puerta durante una tormenta, el buen doc no puede menos que aprovechar la singular oportunidad y unir a estas con un camionero que ya había secuestrado anteriormente. El buen doc ha pasado de la locura y trascendido a la maldad.

En los siguientes días trata de enseñarles trucos, claro que por su condición de ciempiés es treméndamente difícil lograrlo. Eventualmente pasa por ahí la policía en busca del camionero y las turistas desaparecidas, huelga contar el desenlace.

Es una cinta que busca causar asco o quizá horror en el espectador, sin embargo, es demasiado mala como para lograrlo, más resulta graciosa al ver a la extraña creatura arrastrarse por aquí y allá. Quizá la única escena trascendente es cuando el camionero defeca en la boca de la turista que tiene cosida a su trasero, claro, que no se ve nada, sólo hacen gestos y también en menor medida cuando el doctor le saca los dientes a las turistas.

Es una cinta horrible y desagradable, no tanto por su contenido sino por sus ausencias, tanto de trama, la mezquindad con el gore y lo patético del triste ciempiés humano.

Como nota curiosa, hay un curioso videojuego en flash basado en esta cinta.


Por supuesto, una abominable versión basada en el centipede clásico de atari

No comments: