Tuesday, March 23, 2010

Saya's Song

Saya no uta


La canción de saya, o el mundo en gore-visión



Imagina que luego de un terrible accidente tu percepción de la realidad cambiara, que los colores y texturas fueran pervertidos hasta convertirse en una abominable aberración de carne putrefacta, pus y fluidos biliares... La mera visión de personas es repugnante, su morfología se ha distorsionado hasta verse como tentaculados monstruos de viscosos cuerpos.
Entre todos los horrores destaca Saya, una curiosa niña que parece haber surgido de la nada y es la única persona que no luce deformada, un remanso de paz entre la pesadilla constante que resulta el mundo.

Videojuego, libro o historia interactiva, lo cierto es que La canción de saya es una historia muy entretenida, combina elementos de horror, investigación, algo de gore, y claro, no podía faltar el sexo y otro morbo innecesario pero tan fácil para los japos; también destacan especialmente elementos de la mitología lovecraftiana, referencias al umbral y otros seres paranaturales que depredan la vida en las esferas más interiores, aún se hace referencia a la mítica llave de plata que usara el viajero del sueño Randolph Carter; quizá precísamente por esto nos resulte tan agradable y atractiva la historia, dado que somos fans de estos mitos.

Curiosamente podríamos considerarlo un RPG de esos japoneses, sólo que sin el elemento de las batallas aleatorias entre párrafos, pues realmente hay pocas decisiones que tomar en el camino aunque sí conducen a un cambio en el final.
Básicamente tiene tres:
El bueno: Mñinima cantidad de muertos y es hasta romántico.
El malo: Casi todos mueren
El feo: Saya... canta.

Como nota curiosa, y posible spoiler:
Por lo general en la ficción japa los monstruos tentaculados casi invariablemente violan salvajemente a jovencitas, en esta ocasión un viejo pervertido viola a un monstruo tentaculado.


Para los fans del gore, o de Lovecraft, será una experiencia de otro mundo.

Y si les da flojera el videojuego, el cómic, próximamente...

1 comment:

Anonymous said...

Where can I find the comic?