Sunday, February 07, 2010

Dead Girl

La chica Muerta



En IMDB

JT y Richie, un par de amigos van a visitar las ruinas de un viejo hospital, parece una buena manera de relajarse y divertirse explorando las abandonadas instalaciones. Eso hasta que el cánido guardián del lugar da con ellos y los persigue hasta llegar a una obscura habitación, que resulta y se trataba de la morgue del edificio...

Aparte de los instrumentos viejos y el mobiliario desvencijado, sobre una una de las camillas dan con un cuerpo, una jóven mujer, cubierta por un plástico, encadenada. La mujer no está muerta, ni viva, aún trata de atacarlos.
Pronto JT sugiere tirársela, nadie sabe cuánto tiempo lleva ahí así que nadie la extrañará.

¿Es realmente un crímen sin víctimas el violar un zombie?, no puede considerarse una profanación de un cadáver, pues, no es própiamente un "cadáver", sino un no-muerto, un monstruo en toda extensión de la palabra, en tal caso el destruírlo sería más grave y nadie se opone a la neutralización de los zombies. Quizá se podría alegar "crueldad", sin embargo es un un hecho difícil de comprobar que se pueda hacer sufrir a un ser completamente carente de respuesta al dolor. ¿Es crueldad tenerlo encadenado?, tal vez sería mejor libre y comiendo cerebros, es su naturaleza, sin embargo sería peligroso para la gente, por lo que mantenerlo controlado es lo ideal. Ahora que si agujerarlo a balazos u otros objetos punzantes no le molesta en lo más mínimo al no-muerto(a menos que sea en la cabeza), por lo que "abusar" de él, no le importaría demasiado.
Si acaso no sería moralmente aceptable, pues sería una desviación semejante a la necrofilia, pero dado que no es própiamente un cadáver sólo se trataría de una afición algo extraña.
Mas preocupante sería la posibilidad de contraer alguna infección al tener intercambio de fluídos con un organismo visiblemente en descomposición por lo que especiales cuidados serían necesarios, quizá el uso de preservativo y otros métodos mecánicos para evitar el contacto directo con el no-muerto serían obligatorios, además de una vacuna antitetánica, tal y como acostumbran los trabajadores de la morgue.

Otro detalle interesante son los motivos que orillan a los personajes a tener sexo con un zombie, si bien las hormonas son muy poderosas, las razones que da JT son razonables; ellos apenas y son tomados en cuenta por los demás de la escuela, las chicas apenas y notan su presencia, la chica muerta es su única oportunidad de vivir algo que de otra manera no pueden obtener. Su desesperación los obliga a asirse a la única solución que ven a la mano para su necesidad; así, vemos tres actitudes, Richie lo vé como algo monstruoso, antinatural, cruel y enfermo, Wheeler lo vé como algo práctico, la chica está ahí, vamos a aprovecharla, JT por otro lado la ve como un reemplazo para una relación con una mujer real, no tiene que salir con ella, atenderla o escucharla, el zombie siempre estará ahí, y aún si se comienza a degradar, algo de maquillaje y perfume harán el trabajo.


Si bien a esta no se le puede considerar propiamente como una cinta de zombies, la historia resulta muy entretenida, ver cuál es el destino de un grupo de amigos y sus aventuras con La chica muerta

No comments: