Monday, December 07, 2009

Tetsuo

EL hombre de hierro



En IMDB
Realmente no recordamos cómo dimos con esta cinta, fué parte de un lote de recomendaciones, aunque no recordamos exáctamente con qué tema en específico, no es como si importara, pues esta cinta es rara, no a niveles de David Lynch o Jodorowsky, sino más bien a nivel de esas cintas artísticas hechas por estudiantes, eso o tal vez sea que en realidad seamos unos verdaderos estultos y no alcanzamos a apreciar las virtudes de esta cinta.

Veamos, tenemos dos historias, un fetichista que se encaja pedazos de metal oxidado en el cuerpo y un tipo que durante la mañana se corta con una navaja de rasurar, este, en su camino al trabajo se encuentra una mujer en el metro, la cual se ve como si tuviera una mano mecánica, ésta lo persigue, no estamos seguros si esto es una alucinación del tipo o realmente sucede, pues luego, descubre que se ha "infectado", y desarrolla la mano mecánica y extraños y divertidos motores en los pies. También es posible que esto se desarrolle a raíz de tener un pedazo de metal incrustado en el cerebro, pero la cinta es tan confusa que es difícil asegurarlo.

Luego de este punto las cosas comienzan a ponerse más raras aún, el tipo comienza a desarrollar tumores mecánicos al tiempo que se tira a una mujer, aún obtiene un pene taladro con el que empala a la mujer, que eventualmente revive con poderes metálicos.
Esto, mientras el fetichista sigue jugando entre el agua sucia y fierros viejos.

Eventualmente se convierte en una especie de monstruo de metal, que se enfrenta con el fetichista(ya también metálico) en una fábrica abandonada. Los efectos de animación del metal son divertidos, igual vemos aluminio, alambres y otros fierros confluír en la pelea para convertir a los dos combatientes en una masa informe de metales. Para luego, ya que se han fusionado, partir a convertir el mundo en un mundo de metal.

Si, esta cinta tiene un poco de gore, es curiosa y nada más fuera de eso...
What the fuck is it?
this is incredible


Como curiosidad:
Al principio el nombre y el personaje nos recordaron a Tetsuo, protagonista del manga Akira, el cuál, luego de perder su brazo lo reconstruye con piezas metálicas que encuentra a su alrededor.

No comments: