Friday, June 19, 2009

Magical Pokan


La idea de cuatro princesas del inframundo visitando el mundo humano suena interesante, más aún cuando se trata de una licántropo, una bruja, una vampiresa y una androide(además de su compañera invisible).

Lamentablemente en la práctica no lo es tanto, tenemos una comedia ligera con mucho(pero mucho) fanservice; la serie gira alrededor de las peripecias de estas chicas por adaptarse al mundo humano, el uso del correo, las ventas por teléfono, las fiestas de fin de año y otras situaciones extrañas y casi surreales(como el episodio de los Tanooki). Si bien muchos de los capítulos se enfocan en actividades cotidianas (con pequeños giros por tratarse de seres del inframundo) se extraña una verdadera historia que mantenga una trama consistente y se vea un avance en esta misma, también decepciona el que aún cuando se presenta la oportunidad de profundizar en los personajes ésta es desperdiciada por algún sinsentido.

Finalmente la serie fué entretenida y si bien no es demasiado trascendente, su corta duración la hace apropiada para cualquier curioso que no le molesten las lolis y el fanservice.

No comments: