Sunday, June 21, 2009

Las perversiones de la Malinche

Quetzalcóatl



Entre la increíble cantidad de basura que flota en el ciberespacio dimos con este extraño cómic; la idea parecia interesante, una historia gráfica acerca de la vida de la Malinche, comenzamos a extrañarnos con un inicio donde esta mujer tendría que comparecer ante la Inquisición, pero al llegar a la parte donde cuenta su orígen mixteco, dimos por hecho el que la protagonista sería poco o nada semejante a la Malinche original. De hecho el autor evita que se le critique su exactitud histórica al incluír a la Malinche histórica, que en breves páginas es muerta por manos de la protagonista.
En sí cuenta cómo ella y todos los de su pueblo son presa de los aztecas para usarlos en sus sangrientos sacrificios; su escape del cuchillo de obsidiana y curioso ingreso a la corte de Moctezuma; para una posterior huída y búsqueda del Quetzalcóatl que vengara la muerte de los Mixtecas al castigar a los aztecas.

Pero vayamos a lo verdaderamente interesante(y único detalle trascendente de esta historia); el gore: sacrificios humanos, canibalismo, mutilaciones y violencia regular son constantes durante los 7 números; además de que la protagonista es bastante proclive a ser violada, o andar desnuda a la menor provocación(y aún morder miembros viriles, pero eso sólo ocurre en dos ocasiones, aunque en ambos casos a emperadores aztecas, lo cuál debe ser una especie de récord o algo así)

Dado que sabemos que nuestros π lectores son súmamente curiosos(tal y como nosotros); a continuación hacemos recuento de las parafilias que reconocimos durante las aventuras de la Malinche.

  • Biastofilia (raptofilia, violación): la pareja no debe consentir al acto sexual, o estar aterrorizada, luchar, etc. De esto hay montones.

  • Pedofilia: sexo con menores. No muy recurrente pero persistente.

  • Nosolagnia: excitación proveniente de saber que la pareja tiene una enfermedad terminal. En este caso, un leproso.

  • Necroclesis: realizar el acto sexual con un cadáver femenino; un caso especial de Necrofilia.

  • Partenofilia: atracción sexual por una virgen.

  • Morfofilia: fijación sexual en personas con ciertas características físicas (sólo rubios, sólo gordas, etc.). En este caso, gorditas.

  • Dismorfofilia: atracción a personas deformadas. Un caso interesante involucrando a un enano jorobado.

  • Microfilia: el estímulo son las personas pequeñas o enanas.

  • Gerontofilia): atracción sexual de una persona joven por un hombre de edad mucho mayor.

  • Bondage: práctica sexual sadomasoquista en la que uno de los participantes permanece atado.

  • Felación: sexo oral sobre el pene.

  • Sadismo: Placer ligado a la humillación o sufrimiento físico (cachetadas, latigazos, pellizcos) o moral (humillación) de la pareja.

  • Analismo: Concentración en la región anorrectal. Puede ser heterosexual, homosexual o autosexual.

  • Exhibicionismo: asustar a otros mediante la exposición del cuerpo desnudo (o de alguna de sus partes). En las películas recordamos el clásico paseante de los parques que al divisar una víctima abre de golpe su sobretodo para mostrar los genitales. También es exhibicionismo la necesidad de ser visto para poder llevar a cabo el coito.

  • Alotriorastia: excitación por parejas sexuales de otras razas. Igual a miscegenación y sexo interracial.


Parece y son todas, mil disculpas si se nos pasó alguna.

Si bien el último número estaba en francés y fué algo complicado traducir los diálogos, realmente no agrega demasiado a lo que ya se había establecido durante toda la historia, la Malinche buscaba una venganza personal sobre Moctezuma y los aztecas por lo que habían hecho con su pueblo y guió a Cortés y sus hombres con la promesa de un inmenso tesoro(inexistente), la historia termina súbitamente luego del encuentro entre Cortés y Cuauhtemoc, y que la Malinche es condenada a la hoguera por lo inquisición acusada de brujería(???)


Debido al fuerte contenido de violencia y referencias a la cultura azteca, algunas realmente innecesarias y rebuscadas(no, realmente no era necesario saber como se escribe pene o vagina en náhuatl); nos imaginamos cómo habría sido para el autor llegar a conformar una historia así...
Tal vez(y solo tal vez), el autor se encontraba aburrido en su casa, sufría de uno de esos clásicos "bloqueos" que sufren los creativos, así que al encender el televisor se encontró en el canal de historia con un largo especial, conformado por documentales acerca de la vida en mesoamérica, su cultura, su historia, sus leyendas y dioses. Tal vez en ese momento recordó que un amigo le regaló una botella de mezcal como recuerdo de su último viaje a México, así que fué por ella para estar más a tono con el contenido del programa y como botana abrió una buena bolsa de maní tostado. Muy tarde por la noche, ya había concluído el especial de los aztecas y seguía un aburrido programa acerca del desarollo de adhesivos en la antigua Roma, tomó el control remoto y cambiando los canales dió con un maratón de cine caníbal, la acción y la sangre resultaban más interesantes que las representaciones y réplicas históricas, además de que después de tanto mezcal y cacahuates, la trama de estas cintas se le hacía completamente enganchante e inspiradora...
Para cuando los primeros rayos del sol asomaban por la ventana, ya tenía las primeras líneas de lo que sería esta historia.


Notas curiosas de la Malinche histórica



  • Era hija de un noble azteca, que fué vendida/ofrecida en tributo a un cacique de Tabasco.

  • Sabía hablar nahuatl y maya, aunque luego aprendió español

  • Tuvo un hijo con Hernán Cortés

  • Se le denomina "malinchista" a aquella persona que prefiere lo extranjero a lo nacional; esto a raíz de la disposición de la Malinche al ayudar a los conquistadores.

  • Tradicionalmente se le considera el espíritu de "La llorona" un famoso fantasma que llora por sus hijos; según esto y por el dolor causado al ser ella pieza importante para la caída del imperio azteca.




Este cómic sólo recomendable para los aficionados al cine caníbal o que tengan curiosidad por las perversiones de la Malinche(o al menos de esta Malinche).

No comments: