Friday, June 12, 2009

Juegos en bicicleta

En algún momento fuimos jóvenes y dado que en aquel entonces no había tantos coches y detrás de la casa había un pedregoso llano, solíamos ocupar nuestro ocioso tiempo libre en jugar montados en la bicicleta, dado que vagar montado en el vehículo hasta las faldas del cerro(los 2 cerros) y brincar las lomas de tierra deja de ser divertido luego de un tiempo, así que comenzamos a variar nuestro repertorio agregando algunas variantes interesantes.

Nota: En ningún momento alegamos el haber inventado estos juegos o que sus nombres sean universales, sólo que nos divertimos mucho participando en estas actividades que ahora nos parecen completamente irracionales y estúpidas.


Grúa


Para esto se requería que una de las bicicletas tuviera "diablos" que son unos pequeños cilindros metálicos que se atornillan sobre el eje trasero, y permiten transportar un pasajero que viaja de pie sobre estos.
Así pues la bicicleta que tiene diablos va al frente, avanzando a baja velocidad, el siguiente jugador se acerca desde atrás hasta que su rueda delantera alcance a la rueda trasera del primer jugador. Al llegar a este punto trata de lograr que su rueda delantera quede atorada en alguno de los diablos del primer jugador; al lograr esto, el primer jugador tratará de acelerar mientras el segundo tratará de detener el movimiento de ambos vehículos, usando solo los frenos.


Cabras


Este juego era muy sencillo, sólo consistía en chocar de frente con otra bicicleta tratando de que sólo hicieran contacto las ruedas delanteras, resultaba difícil pero era entretenido.


Torero


Para este juego sólo se requería una bicicleta, que era el toro, y el otro jugador era el torero. Como es de suponerse el vehículo embestía al otro jugador, quien debería detener su carrera con las manos para evitar ser arrollado.


El tren


Una bicicleta es encadenada a otra, así de sencillo. Básicamente el juego consiste en mantener una distancia adecuada y tratar de seguir exactamente la ruta del primer jugador; este juego resultaba particularmente interesante, sobre todo en las curvas.

No comments: