Monday, June 29, 2009

Dellamorte Dellamore

Cemetery Man



En IMDB
Francesco Dellamorte Dellamore, es el enterrador del cementerio local de Buffalora, un pequeño pueblito italiano, él, junto con su ayudante Gnaghi, cava las tumbas de los recién fallecidos, repara las tumbas, y cuando es requerido, exterminan a los zombies(aquí les llaman "returners") que se alzan de la tierra.

Es un trabajo pesado y no muy bien pagado, pero alguien tiene que hacerlo, las autoridades no dan crédito a su testimonio del levantamiento de los muertos vivientes y aún los tramites para declarar estos acontecimientos son largos y engorrosos y hasta podrían costarle el empleo, así que a Francesco le resulta más sencillo ponerles una bala en la cabeza a los zombies.

La historia es entetenida, los zombies recurrentes y el gore, espaciado aunque efectivo; nos habla de la soledad del enterrador y su búsqueda del verdadero amor idealizado en "ella", su aparente intrascendencia para los demás y el hastío de una vida que más bien parece muerte.
The living dead and the dying living are all the same


Aún la muerte misma se le presenta, y le ofrece una solución para detener la posible invasión zombie: "Si no quieres que regresen los muertos ¿Por qué no matas a los vivos?", si, para adelantar el trabajo, ¿para qué esperar a que el cadáver se levante?.
El ambiente surreal y casi mágico de algunas partes de la cinta la hace especialmente interesante y disfrutable, le da un toque irreal y hasta cómico en ciertas partes, como cuando Francesco se encuentra al teléfono con su amigo Franco, mientras casualmente despacha a los zombies que avanzan lentamente hacia su cabaña.

Dellamorte Dellamore, con mucho humor negro, gore, momentos surreales y otros casi artísticos, nos demuestra que una historia de zombies puede tener profunidad sin ser aburrida. En esta cinta italiana acerca de la muerte y el amor...
La vida continúa

No comments: