Thursday, April 23, 2009

La empalizada improvisada


Durante la última sesión de rol, parte de la aventura fué el defender una improvisada barricada del ataque de zombies y otros muertos vivientes. Los montones de cajas, mobiliario y modelos de cabañas funcionaron bastante bien, aunque para la próxima vez podría resultar útil contar con una empalizada más apropiada. Así nos dimos a la tarea de construír una, la labor resultó más sencilla de lo que pareciera al principio.

Materiales



  • Palitos, muchos palitos de madera

  • Tarjetas plásticas(Las tarjetas telefónicas funcionan muy bien)

  • Navaja

  • Pinzas de corte

  • Plastilina epóxica

  • Arena

  • PVA(Pegamento blanco)

  • Pinturas y pinceles



Comenzamos cortando los palitos, pueden ser de cualquier tipo, mientras mantengan de cierta manera la escala, en nuestro caso, usamos los sobrantes de un proyecto anterior. Éstos fueron cortados en mitades para minimizar el desperdicio y posteriormente se les sacó punta a un extremo.


Cortamos las tarjetas plásticas en tiras de 1", estas serán nuestra base.





Sobre esta base montamos los palitos usando la plastilina, una vez seca aplicamos una capa delgada de arena mezclada con arena y pintura negra, esto nos dará una textura de tierra. Aplicamos un fondo negro.


La puerta


Para dar un poco de variedad a las empalizadas, a una le agregamos una puerta, como se puede ver, sólo es un marco, y una hoja formada por tres palitos planos y la mitad de otro para formar una fuerte aldaba y darle más rigidez a la estructura.
Photobucket


Pintura


Después de usar una base negra, pintamos con café obscuro, dimos algunos detalles con un café claro, teníamos pensado usar un verde seco pero preferimos aplicar un sellador para fijar los colores y protejer de la humedad y grasa al modelo.


Su uso en el juego


Ahora que tenemos 3 tramos de muro de madera de 7 secciones cada uno y uno de 6 secciones y una puerta; veamos sus estadísticas.

Empalizada:


Grosor promedio: .5'
HP: 60(por sección de 10')
Dureza: 5
DC para romper: 20
DC para escalar: 21

Puerta de Madera Gruesa:


Grosor promedio: 1.5"
HP: 15
Dureza: 5
DC para romper(atorada): 16
DC para romper(cerrada): 18
Al tratarse de una empalizada, vemos que se requiere un hombre por semana para erigir un segmento de 10', así que si cuadruplicamos este número podríamos tener cada sección de la empalizada en 3.5 días.

Así necesitaríamos tener 21 hombres, durante 1 semana para construír esta empalizada completa, 84 si la requerimos en la mitad del tiempo y no nos costaría pues en este caso se usan materiales a nuestra disposición y es para protección propia. Esta protección funciona bastante bien contra animales, bestias, zombies y aún humanoides poco inteligentes, aunque para tropas más preparadas no es ningún reto. Como en este caso, la empalizada protege a los dos soldados perfectamente de los arqueros en la Howdah, pero es muy poco probable que pueda contener la carga de el paquidermo de guerra.

No comments: