Sunday, April 05, 2009

Dead Snow

Død snø



En IMDB
Un grupo de estudiantes de medicina deciden tomarse sus vacaciones de primavera en una alejada cabaña en las nevadas montañas.
¿Cuántas cintas comienzan con un grupo de chicos entrando a un área sin cobertura telefónica?

Sin embargo nadie contaba que en esas montañas, hace muchos años, durante la guerra, un grupo de soldados alemanes habían huído con un preciado tesoro. Ahora este grupo de paseantes tendrán escapar de sus cuerpos reanimados y no terminar muertos en la nieve.

La cinta en sí, no se toma en serio a sí misma, y no repara en hacer mofa de los clichés del género, como por ejemplo el que estos chicos se pongan a jugar al Twister.
¿Por qué jugamos este juego?
Porque Hollywood nos dice que es divertido.

También contiene elementos clásicos, como la sierra eléctrica y los zombies emergiendo de la tierra(nieve en este caso). Aún la locación, en cierta forma nos recordó a Dead Alive, al estar todos encerrados en la cabaña temerosos del mal que acecha en el bosque. El aspecto del gore, está muy bien cuidado y aunque no llega a niveles de otras cintas más sangrientas como Dead Alive, sus inclusiones son generosas y bastantes creativas en algunos casos(la parte de los intestinos en el risco es símplemente genial).
Contiene las agradables exageraciones tan comunes en esta clase de cintas, chorros de sangre por todos lados, y hordas de incontables enemigos cargando(si, estos zombies corren y usan herramientas) contra los supervivientes que como pueden se abren paso entre la marea de muertos vivientes.

Esta cinta tiene bastantes buenos momentos y aún uno que otro susto para mantener el interés en el espectador, desde la aparición del hermitaño, y la muerte de algunos de los protagonistas, no se desperdician y agregan un factor emotivo a la cinta en lugar de sólo ser un cadáver más en la pantalla. Aunque quizá la escena más memorable seaa cuando el líder del ejército no muerto llama por refuerzos.



Notas curiosas

  • Los uniformes de los soldados alemanes lucen demasiado nuevos(y limpios) para tener 40 años enterrados en la nieve.

  • El fan de cine usa una camiseta de Dead Alive

  • La gorra del líder de los soldados zombies, muestra una pequeña calavera en lugar del águila propia de los nazis.



Zombies que no son zombies


Si bien estos zombies no pueden considerarse completamente canónicos, al tener habilidades de comunicación, planeación y uso de herramientas, además claro de carecer de la habilidad de transmitir la infección a través de la mordida. O al menos en la cinta, ninguno de los mordidos sufrió un cambio notorio. También es muy probable y no se trate de estos seres, pues su mismo orígen se deja bastante vago y no se especifica y se trata de verdaderos zombies, antes bien es probable y se trate de seres con una maldición ligada al oro robado.

Si el desenlace es bastante predecible, y la premisa peca de simplona, esto antes que un problema, será valorado para los fans que sin duda apreciarán la creatividad de las escenas y el desarrollo simple pero efectivo de la historia y seguramente ésta será recordada por mucho tiempo como la cinta de los Zombies Nazis.
¡No dejen que los muerdan, no dejen que los muerdan!

No comments: