Monday, March 16, 2009

Watchmen: La serie animada

Seguramente mis π lectores ya han visto el siguiente video.

Para ver la fuente original, en Newgrounds
Curiosamente este intro de una ficticia seria, aún y cuando no refleja de manera fiel la historia ni los personajes, bien podría entrar en continuidad y aún hasta ser canon...
Vemos como esto es posible:

Recordemos que Adrian Veidt, entre sus proyectos, estaba el de una serie de figuras de acción, las cuales eran acompañadas por una animación programada para ser transmitida los sábados, los personajes y situaciones bien pudieron haber sido tomadas tanto de sucesos reales como anécdotas del mismo Veidt, claro todo esto en una versión sanitizada y adaptada para un público infantil.

La inclusión de los rusos como antogonistas genéricos y multipropósito, tiene su base en el papel, donde los asesores sugerían a Adrián el incluír en la serie animada un ejército de tipos enmascarados contra los cuales pelear, pues su galería de villanos era reducida y los criminales comunes no eran tan interesantes. Si bien su inclusión podría vulnerar la incipiente paz en el mundo al presentar a los rojos como villanos, antes bien se enfocaría a aquellos más radicales y fanáticos al partido(que seguro y los haría) quienes en ningún momento estarían de acuerdo en cooperar con los americanos en ningún modo.
Aún se les podría usar para representar a todos aquellos que se oponen a la paz y unión entre naciones y aún, si se llegara a publicar el diario de Rorschach, se les podría utilizar mostrándoles como un grupo subversivo que busca descalificar el ataque alienígena y hasta se les podría llamar los "revisionistas del ataque alienígena". Este hombre era un genio.


Los Watchmen, son presentados como un grupo que puede ser convocado para enfrentar cualquier tipo de amenaza, desde simples ladrones a monstruos gigantes, respecto al que si realmente los animadores tuvieran el valor de incluír una imágen tan aterradora como la del ser que causara la muerte de millones, es casi seguro que la incluirían y aún Adrián insistiría, simplemente recordemos las viejas animaciones durante la guerra donde se ridiculizaba a Hitler como una manera de motivar a la gente y se sintiera confiada de ganar contra el terrible enemigo, "Juntos son fuertes, siempre unidos" desde el mero estribillo reforzaría el plan de Veidt, la humanidad unida en contra de la amenaza inexistente.


Adrian Veidt, tal y como se menciona en el papel, aún y caundo Bubastis no jugó un papel trascendente(en realidad ni siquiera existía) en las aventuras como vigilante de Veidt, a los escritores les gustó el personaje y decidieron incluírla como amigo/mascota de Veidt en sus aventuras como investigadores de misterios relacionados con culturas antiguas, esto como refrencia a Scooby Doo y también sacado de la misma novela gráfica se toman varios detalles como el notable interés por las antiguas culturas clásicas y el contar con un muro de monitores para estar al tanto del acontecer del mundo. Curioso es que según la historia a Adrián también le gustó la idea de incluír a su mascota en la serie animada.
Daniel es presentado como el líder del equipo al mismo tiempo que un fanático de las fiestas, esto en una alusión al opening de las TMNT.
Rorschach el amigo de los animales es plasmado en la pantalla como un chiflado gracioso; es seguro que Veidt conociera el perfil psicológico de Walter Kovacs, así que es probable y se haya decidido por esta interpretación como una manera de sanear su imágen y aún en cierta manera justificar su comportamiento poco predecible en la vida real.
Silk Specter: Ella es una clara referencia a la serie ochentera de Jem, y el que el Comediante sea su perdido fanático obedece más al que sepa que es su hija y tal vez un elemento que pudiera ser abordado durante algún arco argumental de la serie animada, tal vez como fin de temporada.
Jon: El Doctor Manhattan cuenta con el poder de causar cancer, aún y cuando Adrián sabía y esto era falso, es probable que permitiera esta libertad, aún la impusiera, como una manera de perpetuar en la mente del público la razón del exilio del Dr. en el Planeta Rojo, además se incluye otro poder menos cruel, el poder convertirse en un coche, esto como referencia a Transformers, aún incluyendo un sonido muy parecido durante su transformación.

Es de notar también la visión de Adrián al incluír elementos que serían tan recurrentes en las series ochenteras como las "moralejas" al fial, aquí lo presentan desde el opening para no dejar duda de su influencia positiva en la mente de los niños: "Di no a las drogas" y "En la cama para las 10:00"
También resaltan su ambiente agradable y el que los protagonistas nunca mueren, el caso concreto donde Adrian salva al Comediante de su mortal caída, tal vez tenga una cierta carga moral por presentar esta escena, sin embargo sirve para reforzar la idea de que si los Watchmen estuvieran juntos, la tragedia no hubiese sucedido.
Y claro, no podía faltar el final feliz, todos riendo y en este caso, comienzo pizza.

Así que es probable que para el próximo otoño, los niños de el universo de Watchmen porten camisetas con un diseño semejante... Hay que admitir que hasta a nosotros nos parece una buena idea...

Moore debe estar orgulloso...

No comments: