Friday, February 20, 2009

Interstella 5555


En IMDB
En una galaxia lejana, un famoso y aclamado grupo musical es secuestrado para ser esclavizado en la tierra por un misterioso hombre; uno de los vigilantes orbitales se da cuenta de esta abducción y persigue a los captores hasta el planeta tierra donde intentará el rescate.

Una historia sencilla, animada con un estilo que nos recuerda los 70's sirve para enmarcar la música del robótico grupo Daft Punk, el cual es un detalle digno de mencionar, la animación es un complemento a la música y no a la inversa, aún la ausencia de diálogos y hasta efectos de sonido lo reafirman, la historia está contada a través de la música, no es la música el elemento que le da forma a la historia, es el fondo mismo de esta y el centro del interés durante la cinta, siendo las imágenes meros auxiliares para contar esta historia.


Una maravilla para los fans de Daft Punk, una delicia para los que gustan de la animación japonesa, una entretenida y disfrutable colección de videos musicales para los curiosos y todo un clásico de la música que nadie debería perderse.
One more time!






Daft Punk



Como mis π lectores este dueto francés después de sufrir un accidente en el estudio de grabación, se convirtieron en robots, desde entonces se dedican a escribir música que sólo un robot puede entender completamente, pero todos podemos disfrutar...
La música es fascinante, tal vez repetitiva, rápida y a momentos incomprensible, pero siempre creativa, entretenida y agradable, para muestra una de sus más finas creaciones...

No comments: