Saturday, December 13, 2008

Halo 2: Revisado


Finalmente tuvimos tiempo de terminar el dichoso Halo 2, después de habernos divertido con la primera parte, esta parecía ser una decente continuación, tristemente no fué así:
Para mantener nivel de juego tuvieron que reducir el poder de las armas, bajo la excusa de un flood más evolucionado, la pistola se volvió casi inútil y la pistola de plasma perdió el encanto de antaño, ya nunca más pudimos mantener a raya una horda de flood con casi infinitos disparos.
Se agregaron algunas armas, unas buenas otras malas, aunque resultaba chocante el que se termine la energía de la espada(aunque eso no le quita que sea muy divertida)
Los enemigos siguen siendo tontos, se puede disparar contra un grupo de enemigos que están en otro cuarto, éstos responden el fuego pero rara vez se acercan para ver qué les está disparando, esto es particularmente patético con el camuflaje activo del arbitrador, lo que hace el juego demasiado sencillo en algunas partes.
Escenarios de espectador... si, no son cinemáticos ni cortos, pero hay momentos en los que sólo tenemos que sentarnos a que los enemigos se maten entre ellos, o mejor aún ignorarlos y pasar corriendo a su lado.

Pero tiene sus puntos buenos:

  • Podemos controlar al arbitrador, un Élite, para términos prácticos la única diferencia con el chief es que puede usar el camuflaje activo por cortos períodos.

  • Se pueden usar un arma en cada mano.

  • Ya se pueden usar ataques desarmado, y la espada de los Elite

  • Se agregan dos vehículos, aunque apenas y si se usan




Queso para la gente


Primer escenario:
Por un momento ignoraremos lo ridículo de la estrategia covenant de intentar volar la plataforma espacial con una bomba en lugar de un más conservador bombardeo o aún estrellar una de sus naves contra la instalación; lo realmente interesante es cómo el Chief(al que NADA lo puede detener) decide que la manera más sencilla de deshacerse del artefacto explosivo es lanzarlo al espacio, hasta aquí parece sensato, de no ser porque el Chief no tolera desperdiciar la bomba y decide montarla(si, a pelo, sin propulsores ni nada) hasta depositarla suávemente dentro de una nave covenant...

Segundo escenario:
Este escenario se trata básicamente de perseguir y destruír a un "scarab" covenant, el bicho en cuestión no es más que una versión mecánica y en esteroides de un tanker bug. Sin embargo esta imparable máquina tiene un punto débil una cabina sin puertas a la que se puede acceder por los costados de la bestia. ¿No sería más práctico lanzar una bomba de racimo desde un lado que depender del chief para matar a todos los bichos de adentro?

Tercer escenario:
Aquí recorremos un gigantesco laboratorio Covenant donde se esconde un "hereje" al que debemos localizar y ejecutar. Lo interesante de esto es que esta estructura parece y colgar de algo, ¿una estación espacial?, vamos a ignorar este extraño caso, lo importante viene casi al final cuando el protagonista se ve en la necesidad de cortar los cables que sostienen la instalación completa presumíblemente y causando su caída libre hacia la superficie del planeta(aunque parece ser un gigante gaseoso), curiosamente durante la caída no sucede ninguno de los efectos que podríamos esperar como pérdida de peso o aún modificaciones en la trayectoria de los proyectiles...

Cuarto escenario:
El chief es lanzado junto con un grupo de marines desde órbita, nuévamente resulta ridículo, un bombardeo y posterior despliegue con naves de transporte sería mucho más práctico, después de todo el factor sorpresa hace mucho y lo habían perdido.
Ah y el chief se agarra a golpes con uno de los profetas del covenant, esos tipos han de ser realmente duros, pues el chief pesando la friolera de media tonelada, a cada golpe debe ser capaz de abollar placas de acero.

Quinto escenario:
Para este punto parecían ya haber quemado sus baterías y no pudieron darnos más queso... pues este escenario sólo es largo y aburrido con pasillos llenos de flood...

Los demás escenarios no son demasiado memorables, salvo el último...

Último escenario:
El árbiter es enviado a matar muchos wookiees, para ello se vale de tanques, naves y hasta un scarab, que el negro Johnson pilotea, la primera parte es divertida, pero al final sólo hay que matar al wookiee calvo y ya... si, ¡se acaba el condenado juego! ni se explica qué pasó con el chief, ni con Cortana, ni el profeta ni el flood, ni nada de nada, cierto, en Halo 3 se resuelven estas incógnitas, pero resulta muy molesto que el juego tenga un final tan abrupto, parece ser y no lo terminaron, sólo alargaron algunos escenarios y lo partieron en dos para tener una tercera parte.

Finalmente no resultó ser más que un comercial grandote para el Halo3.

No comments: