Wednesday, September 10, 2008

Reanimator

Herbert West, Reanimador




En IMDB
El doctor Herbert West, siguiendo con los trabajos del doctor Gruber, desarrolla un suero que le permite reanimar cadáveres...
Sus investigaciones clandestinas las realiza en la morgue de la Universidad Miskatónica de Massachusetts.


Con una historia entretenida(a momentos exagerada y ridícula) y efectos especiales bastante sencillos, esta cinta basada en los cuentos de H.P. Lovecraft, resulta una delicia para los fanáticos del gore, hay mucha sangre, mutilaciones irreales e innecesarias y bastante humor negro para divertirse con las ocurrencias de los protagonistas, aún las situaciones ridículas(como la cabeza postiza) son bien recibidas pues esta cinta no se toma en serio a sí misma y en general el ambiente es cómico. Debemos aceptar que al principio pensamos que se trataba de una cinta gore "seria"(como si esto fuera posible) y la escena del gato nos pareció por demás absurda e innecesaria, pero ya en cuanto caímos en cuenta de cuál era el tono general, nos pareció excelente, con partes realmente hilarantes y otras perturbadoramente divertidas. Y claro, está la infame escena de la necrofilia inversa.

Reanimator pudo ser mejor, claros que si, con mejores efectos, actores e historia, y tomarse en serio a sí misma, sin embargo así pasaría a ser una cinta común de horror y perdería aquello que la hace tan memorable e icónica en el mundo del gore. Todo un clásico.

No comments: