Tuesday, August 19, 2008

Deadly Spawn

El engendro mortal



En IMDB
Bien, en esta cinta tenemos una historia prácticamente estereotípica, un par de campistas ven caer un meteorito y como es de suponer van de curiosos a ver qué diablos es, y como podrán adivinar algo sale del meteroito y se los traga.
Huelga decir que la bestia rápidamente encuentra un lugar para esconderse, descansar, y alimentarse, eso en el sótano de una pequeña casa en el campo; no es difícil imaginar que en breve el monstruo comienza a crecer y reproducirse al tiempo que hace presa de los habitantes del lugar.


Parece una cinta de horror bastante convencional, y al menos en su planteamiento lo es, lo que la hace diferente(y sobresaliente) del resto, es que a los personajes los encontramos realizando sus tareas cotidianas, nada irregular los hace encontrarse son la bestia, no visitan cuevas, o lugares apartados, no se ven involucrados con magia negra o seres extraños, símplemente son víctimas de su voraz apetito y el de sus larvas que salen a cazar. Tiene suficiente gore(desde decapitaciones hasta disección de una de las larvas) distribuído de manera generosa a lo largo de la película, que si bien es algo corta(1:20) esto ayuda a que el interés se mantenga durante toda ella y hasta resulta corta, la historia aunque simple y bastante predecible en su desenlace, logra su cometido sin demasiados problemas, aunque eso sí, el final es bastante inesperado(aunque no demasiado para los muy observadores).

El hecho de que la bestia se reprodujera produciendo grandes cantidades de pequeñas larvas semejantes a una lamprea nos recordó recordó mucho a la muy divertida cinta de slither.

Deadly Spawn, una excelente cinta sin duda, quizá no tanto para quienes no gustan de la sangre, pero para los adeptos a las cintas de horror y gore, No se la pueden perder

1 comment:

Alejandro González said...

Necesita poner algo de la Momia Azteca señor.