Sunday, August 24, 2008

Blood Feast


En IMDB
Estamos ante una auténtica joya, la que se podría considerar como la primera cinta gore en la historia. La trama es sencilla, como lo son la mayoría de las cintas gore, además que no es aburrida, menos aún gracias a tanta pintura y carne que sale en pantalla.

Ramsés, el dueño de una tienda de comida exótica, muestra una notable veneración por la Diosa Ishtar, a la cual regularmente le ofrece sacrificios, generalmente los miembros u órganos cocinados de lindas chicas a las cuales asesina. Así de simple, lo interesante viene en que la dichosa diosa parece ser y es quisquillosa pues algunas veces apetece una lengua, o un poco de sesos, una pierna que un brazo horneado. Y claro, no olvidemos a Ramsés, quién parece ser un individuo normal, aunque con una singular cojera y hasta parece poseer ciertas habilidades hipnóticas, pero lo más curioso que para sus asesinatos utiliza un viejo y mellado machete el cual lleva a todas partes sin que la gente parezca notarlo; de cierta manera podría considerársele el abuelo de los asesinos seriales tan comunes en las cintas de horror, como Leatherhead o Jason.

La escena de la persecución casi al final de la cinta es definitivamente hilarante, policías y detectives persiguiendo al renqueante asesino sin poderle dar alcance; l destino de Ramsés es algo predecibe, pero definitivamente divertido y apropiado, por otra parte el final es completamente inesperado y apropiado para la historia.

Una cinta barata y simple de Gordon Lewis, cuyo quizá único mérito sea el comercializarla como "gore", la sangre y violencia en pantalla ya no se usan como un recurso para contar una historia, SON la historia y el resto de la cinta no es más que un pretexto para que el asesino blanda su machete y haga correr la pintura roja.

Blood Feast, sin duda una curiosidad para cualquiera por tratarse de la primera cinta gore, y claro, una referencia obligada para los fanáticos del género.

No comments: