Sunday, June 29, 2008

Land of the dead

La tierra de los muertos



En IMDB
La guerra contra los zombies ha terminado, la humanidad ha perdido y ahora se refugia en pequeños bastiones controlados por hombres poderosos que controlan milicias que obtienen equipo, herramientas y otras provisiones de la infestada ciudad.

Tiene bastante gore, violencia y hasta un vehículo blindado armado con lanzacohetes para aquellos que buscan una buena cinta de acción. Muestra en cierta manera como se ha reorganizado la sociedad para adaptarse al nuevo órden, un órden impuesto por los poderosos que controlan las armas.

Curiosamente, antes que la historia de los humanos sobrevivientes, destaca la historia de los zombies, en particular uno, negro, el cuál tiene una virtud que hasta este entonces parecía negada a los no muertos, el raciocinio, el simple andar cansino y guturales aullidos, son eventualmente reemplazados por estrategia, uso de herramientas y aún, un ataque masivo contra la fortaleza donde los vivos se refugian.



Buen gore, buena historia, finalmente no es tan conclusiva como podría, seguro y muchos la verán con sentimientos encontrados, a nosotros, en lo personal, nos dió nostalgia, cuando los zombies eran simples máquinas de matar, con la llegada de los no muertos inteligentes, se siente como el fin de una era, y el principio de otra, la era de los zombies pensantes.

1 comment:

Aguchiro said...

peliculon!!

pa los amantes del genero obvio ^^