Tuesday, June 24, 2008

Halo: La novela gráfica



Seguramente mis π lectores ya han jugado el tan afamado juego del Halo, un popular juego de tirador en primera persona(FPS) donde tenemos a nuestro genérico marine(salvo la armadura verde con visera de casco de motocross) agarrandose a tiros con extraterrestres, salvo por un detalle, se trata del Masterchief a quien NADA LO PUEDE DETENER suponemos y porque se trata del protagonista.

Pues bien siguiendo el éxito de esta serie de videojuegos salieron también varios cómics, el niño cabra nos recomendó La novela gráfica, así que decidimos echarle un vistazo...

Básicamente este cómic consta de cuatro historias situadas en el universo de Halo y un pequeño apéndice con imágenes de los personajes.

The Last voyage of the infinite succor:
La historia gira en torno a Rtos Vodumee, quién es enviado junto con una unidad a investigar una nave del Covenant que ha reportado un abordaje; en la nave descubren una infección del flood; nuestra entidad extraterrestre que infecta a sus víctimas convirtiéndolas en una masa amorfa de garras, ojos y tentáculos; y bueno, claro tienen que escapar.
El dibujo es entretenido, la accción sin pausa y confusa en ciertas partes...

Armor testing
Sólo es una excusa para mostrar lo asombrosa que es la armadura del protagonista

Breaking quarantine
El negro Johnson pelea con el flood para escapar... ¡YA!. Curioso hemos jugado RTS con más historia que este capítulo.

Second sunrise over New Mombasa
La historia de un sobreviviente del ataque Covenant a Mombasa. Curioso que en un ataque cuya única finalidad es destruír una ciudad, el Covenant se da el lujo de enviar infantería, todo mundo podría pensar que con tecnlogía para el viaje superluminal, se haría uso de bombardeo o armas biológicas, igual y es por su religión. Curiosamente esta historia es la más interesante de las cuatro, aunque también tiene sus problemas, como el clásico "todo mundo al tomar un arma sabe usarla".


Poca historia, personajes estereotípicos, mucha acción, poco gore. Es curioso que de las mejores historias que propusieron éstas hayan salido publicadas, o igual y sólo planeaban darle a los fans lo que pedían, mucha acción y algunas apariciones de sus personajes favoritos, de hecho por ahí en la presentación comentan "we want something cool"(Queremos algo impresionante), lo lograron, es muy impresionante, pero al final vacío. Definitivamente sólo es para fans.

No comments: