Wednesday, June 25, 2008

City of the living dead


En IMDB
El alma que se aferra por la eternidad, vivirá más allá de la muerte. Ven tú, habitante del vacío crepúsculo.
DUNWICH


Un sacerdote se ahorca como parte de un terrible conjuro para abrir las puertas de la ciudad de los muertos.
A muchos kilómetros de ahí una vidente cae catatónica ante la visión de este ominoso suceso, es sepultada viva, de no ser por un reportero que investigando su misteriosa muerte la escucha gritar dentro del ataud.
Al recuperarse le cuenta parte de sus visiones; el libro de Enoc se menciona la existencia de una "Ciudad de los muertos" antes de entrar al infierno, la puerta a esta ciudad se encuentra en Dunwich, ésta ha sido abierta y debe ser cerrada o los muertos no volverán a descansar jamás.
Así, juntos emprenden la búsqueda de este pueblo y de aquel que ha abierto las puertas del inframundo.

Al principio, la cinta nos pareció aburrida, confusa bastante común, no es sino hasta que avanza un poco la trama cuando el asunto comienza a ponerse interesante, y el gore entra a escena esporádicamente para mantener el interés el la historia aderezándola con sus rojos jugos. Sobre toda la cinta sobresalen 4 escenas por:
Eviseración con la pura mirada: Esto se describe por sí mismo.
Taladrado de un cráneo: el que usaran una máquina herramienta para este trabajo es digno de mención.
Una "ventisca" de pequeñas larvas: Un elemento que curiosamente no habíamos visto, o al menos no de esta manera.
El despertar de los muertos en las catacumbas: Una escena sencilla pero muy significativa
Además de eso también tiene detalles dignos de mención como el usar Dunwich(el infame pueblo donde sucediera "El horror de Dunwich" según H.P. Lovecraft) y la mención al libro de Enoch. Y a esto debemos agregarle un ambiente que se va tornando obscuro y neblinoso casi onírico con zombies fantasmales de poderes poco comunes.



En general, esta cinta tiene poco gore, pero sustancioso y bien justificado, tiene una historia interesante(al menos para una cinta gore) y actuaciones no tan malas, quizá el mayor punto malo de la historia sea lo anticlimático del encuentro final con el padre Thomas, pero por lo demás, sin duda resultará muy agradable para los fans del género y aún para quienes gustan de las cintas de horror, hasta el público común puede llegar a disfrutarla(Si es que a este público común no le molesta ver a zombies hambrientos devorando materia gris)

No comments: