Monday, May 05, 2008

Ichi the Killer

Koroshiya 1



En IMDB
El jefe Anjo de la mafia japonesa ha desaparecido junto con un millonario botín, Kakihara su segundo, ha quedado al mando y deberá buscar su paradero, aún y cuando tenga que interrogar a miembros de una banda rival... Aunque todo apunta hacia un asesino que últimamente ha estado exterminando a miembros de la mafia... Ichi.


Ichi, es un chico común, retraído y tranquilo, quien pasa la mayor parte del tiempo en su cuarto, jugando videojuegos, sin embargo, el cuál ha sido reeducado para convertirlo en el asesino perfecto, una máquina súmamente eficiente de picar y cortar carne.

Contrario a lo que se pudiera suponer Ichi siente dolor al matar y le gustaría evitarlo, pero se le ha inculcado y es su deber deshacerse de aquellos que le causan dolor a los demás, los recuerdos de la violación de una compañera a la que no pudo ayudar por su temor le crean un abrumador cargo de consciencia que busca desahogar castigando a los violentos de la sociedad, pues igual se encarga de padrotes golpeadores, que de mafiosos y niños molestos.

Sus habilidades son tan brillantes pues sólo tienen que transcurrir breves minutos entre la imágen anterior y la siguiente.


Esta cinta es del director japo Takashi Miike lo recordamos por la también excelente Audition, sólo que en esta ocasión es mucho más generoso con el gore y la sangre, en gran parte gracias a Ichi, quién como una verdadera licuadora humana, puede convertir en pocos minutos un cuarto lleno de matones en una verdadera carnicería... Y qué decir de Kakihara quien nos muestra opciones bastante interesantes respecto a la tortura, la simple escena de los garfios y los camarones, hay que verla para creerla. Mucha sangre, mucho gore, violencia al por mayor y bastante escenas grotescas como para dejar satisfecho al más exigente, debemos aceptar que teníamos nuestras dudas al principio, pero después de ver el arte de Ichi, supimos que esta es otra de esas joyitas del gore japo.



Kakihara y el Joker



Algo se ha hablado acerca del parecido entre Kakihara y el Joker de la cinta del Dark Knight, basada principalmente en que ambos muestran una "sonrisa" producto de una desfiguración sin embargo, el parecido no termina aquí pues mientras que el payaso es un sádico que mata por placer, el mafioso es un masoquista que no tiene empacho en torturar y aún matar para obtener lo que busca. Y como nota curiosa, a Kakihara solemos verlo con un largo saco morado y aún un pañuelo verde, colores llamémosle tradicionales que usa el Joker de los tebeos. Así pues podríamos ver en el Yakuza una versión "manga"(después de todo esta peli está basada en un manga homónimo) del Guasón.

Esta cinta es una magnífica pieza de ultraviolencia japa con muchos litros de sangre y gore; pro esto, Ichi, es el asesino número 1.

- Kakihara! What the fuck do you think you are doing?
- Just a little torture.

1 comment:

Aguchiro said...

muy interesante!
me gustan las peliculas orientales, y ahora le toy tomando el gustito al genero de violencia y sangre a montones asi que tengo en cuenta tu recomendacion!

saludooss Apu!!