Thursday, April 17, 2008

Star Trek X Men


Entre las raras historietas nos encontramos esta...
Con un dibujo muy aproximado a la serie clásica y una historia poco memorable, tenemos a la tripulación del Enterprise en una corta aventura en conjunto con los hombres X para salvar el universo.(Así son los tebeos).

Si bien no es ninguna maravilla, es interesante ver que se hizo un esfuerzo porque la reunión de dos universos no resultara tan jalada de los pelos y aún los personajes mantienen su esencia, por la tripulación no hay problema, ellos se encuentran en su elemento que es lidiar con alienígenas con las más dispares intenciones y habilidades por su parte, en el caso de los Hombres X, se tiene que hacer un esfuerzo especial al encontrarse en un ambiente tan ajeno a ellos.

Tiene sus buenos detalles, como Spock usando sus habilidades vulcanas contra Topo, o el encuentro de los doctores McCoy, aunque en lo personal nos pareció que se desperdició una magnífica oportunidad de vera Kirk coqueteando con alguna de las mutantes. Aunque por otro lado el clímax resulta un tanto extraño, al ver a Spock y Kirk combinar sus phasers con los rayos de Cíclope y Tormenta. Pero en general está bien llevada y resulta entretenida y una curiosidad para quienes se disfrutaron de la serie original(Star Trek) o son seguidores de los Hombres X.

Como nota curiosa:
Cíclope le comenta al capitán Kirk, que lo que ha visto le dá esperanza de que finalmente humanos y mutantes puedan vivir en paz... sin embargo en el universo de Star Trek, ¡NO hay mutantes!, o al menos no con superpoderes a los que nos han acostumbrado los Hombres X, lo cual podría significar que ¡Finalmente los amigos de la humanidad vencieron y los mutantes fueron exterminados!

No comments: