Saturday, April 12, 2008

Marvel Mangaverse


Realmente no sabemos cuál sería la intención de sacar estas historias, aunque más bien parece un experimento o un simple universo alterno como curiosidad para los fans... tristemente sólo se enfocó en los estereotipos que se tienen para con el manga...

  • Lleno de detalles japos(samurais, kimonos, ninjas, mechs)

  • Sosas historias románticas

  • Ojos grandes

  • Incluír detalles "graciosos" a la menor provocación

  • Fanservice



Tuvieron una gran oportunidad de hacer un universo diferente, más acorde al manga en cuanto a narrativa y estilo gráfico, o tal vez sucedió que se basaron en los mangas equivocados, en definitiva no es lo mismo un GUNM a un Dragon Half, pues si bien ambos son mangas y mientras el primero es obscuro y violento el segundo es más bien humorístico y ridículo; tal vez esto lo que sucedió, se vió esta serie como una especie de homenaje(?)/parodia de las series japas y terminó siendo que ni ellos se lo tomaron en serio, terminamos teniendo al cameos totalmente innecesarios y algunos hasta ridículos: es pasable un pikachú y el Match V(el auto de carreras de Meteoro), aún Stan Lee es comprensible por su gusto de hacer cameos en cuanta película de superhéroes puede; pero lo que fué demasiado fué el Comic Book Guy(Los Simpson).

Pero también tuvo sus detalles interesantes:
Spiderman: Éste es convertido en una especie de ninja cuyo sensei es precísamente el tío Ben; el traje negro lo consigue de un amuleto demoníaco. La gata obtiene sus poderes por implantes cibernéticos y el duende verde a través de un ritual mágico que lo transforma en un auténtico duende; por su parte Venom es un samurai. Y el doctor Pulpo... bueno pues él se convirtió en el maestro de escuela de Peter:)

4 Fantásticos: Éstos usan mechas con sus poderes ya conocidos, mismos que eventualmente son asimilados por los pilotos para convertirse en una versión más parecida a la que estamos acostumbrados.
Es de hacer notar que su historia del one shot, es la que a nuestro parecer tiene mejor dibujo e historia menos ridícula.

Iron Man: Antoinette Stark, hermana del verdadero Iron Man, se encarga ahora de las empresas y claro, de pilotear el gigantesco Iron Man, muy al estilo de Evangelion. Curiosamente en un cuadro, sale peleando con el Rey Ghidorah(el dragón tricéfalo enemigo de Godzilla).

Avengers: Ahora usan vehículos para formar el "Ultimate Iron Man", muy al estilo de Voltron para detener al gigantesco Apocalypse. Fué raro ver un Capitán América presidente seguir con su faceta de superhéroe. Ah y la Visión se ve bien con el diseño insectoide que le dieron.

Notas varias: Hulk crece al nivel de godzilla y en lugar de ser el mismo Banner es más bien una representación física de su furia. Punisher fué convertido en una geisha que apalea a los criminales(estoy hay que verlo para creerlo). Y finalmente los centinelas fueron tornados también en mechas.


Si bien al principio parecía buena la propuesta, conforme se lee más de esta, más nos damos cuenta de que es terrible y hasta vergonzosa por sus exageraciones y fállidos intentos de humor... si la terminamos fué más por el morbo de ver que otra barbaridad agregaban que por un interés real en la historia.

No comments: