Saturday, March 29, 2008

House of 1000 corpses


En IMDB
La Ópera prima de Rob Zombie; cuando salió en el cine, teníamos mucho interés, prometía ser una cinta de horror como lo fueran en su tiempo Hills Have Eyes y la Texas Chainsaw Massacre.
La historia es simple: la familia Firefly ha adoptado como medio de entretenimiento, diversión(y hasta fuente de ingresos) el asesinar a los paseantes que ocurren a acercarse demasiado a su propiedad o que son enviados allá por el nefasto payaso Capitán Spaulding; huelga decir que un grupo de estúpidos jóvenes que serán las víctimas de esta peculiar familia.

Tiene buenos momentos, como la cacería de conejos y el perturbador Dr. Satan, pero por lo demás, no es más que una colección de secuencias de horror, aderezado por la música de Rob Zombie.

The devil's rejects



En IMDB
En mayo 18 de 1978, El Sheriff John Quincey Wydell, junto con las autoridades locales del condado de Ruggsville llevaron a cabo una misión de búsqueda y y eliminación en una ruinosa granja.
Dentro de la casa, la policía descubrió una colección de diarios y recortes detallando más de 75 asesinatos.
La familia responsable de estos brutales crímenes fueron conocidos desde entonces como "Los rechazados del diablo"(The Devil's Reejects)

En esta secuela de la casa de los 1000 cuerpos, tenemos a los sobrevivientes al asalto de la policía a la granja Firefly, quienes junto con el infame payaso buscarán huír de la ley mientras se toman un tiempo para entretenerse con unos cuantos asesinatos más... ah claro y también para comprarse un helado.

Este par de cintas, pretenden de cierta manera recordar las viejas cintas clásicas de horror y aún darles un nuevo enfoque, haciéndolas más "realistas" y centrándose en los asesinos, sin embargo, quizá es este aspecto el que le quita ese encanto de las viejas cintas de horror, en este caso, la tortura y violencia que otrora fuera divertida, pasa a ser mórbida y obscura, esto termina por convertirlas en la nota roja de un pasquín amarillista.

¡Pero vamos!, es Rob Zombie, seguro y a muchos les gustarán estas historias, pues hay bastante sangre y muerte además de su muy característica música; en cualquier caso NO son simples cintas de asesinos, son una oda a la violencia. Aquellos con poca experiencia en el horror pueden sentirse muy incómodos con estas cintas, para los fans del gore, serán interesante y por lo demás... son disfrutables.
Chinese, Japanese, Dirty knees, look at these!

No comments: