Friday, February 15, 2008

Lugares donde NO hemos trabajado

Como mis π lectores saben, uno de nuestros problemas más fuertes que hemos tenido(en cualquier momento) es el conseguir un empleo...
A continuación haremos un recuento de los lugares más interesantes en los que no hemos podido entrar a laborar... Para reducir el tamaño de la entrada, sólo incluímos empresas relativamente grandes, en dónde hemos tenido una entrevista formal, pues de lo contrario la lista sería demasiado larga.



John Deere
Los cuates de John Deere hacen tractores, muchos y muy grandes; acudimos a una entrevista con la convicción de finalmente conseguir un ingreso cuantioso y constante para darnos finalmente el lujo de pagar el crédito universitario, tristemente no fué así. Aún y cuando los exámenes fueron sencillos al final resultó que hubo contratación interna para el puesto.


GAMESA
Gamesa es una empresa muy grande, que se dedica a vender galletas...
Pues bien, en aquella ocasión, fuimos a las oficinas de un muy extraño edificio ubicado en las laderas de un cerro, ahí tuvimos la entrevista, exámenes de lengua extranjera, matemáticas y conocimientos generales. Como nota curiosa: cerca de aquí hay un lugar donde venden miniaturas, días después volvimos a echar un vistazo y conseguimos un esquivo dragón Azul.


ESAB
Básicamente aquí fabrican productos y equipo para soldadura y corte... Aquí fuimos a dos entrevistas. Hablamos bastante acerca de las auditorías de proceso. Como nota curiosa: el guardia en la entrada era de lo menos servicial que nos hemos topado y vaya que hemos visitado empresas.


MARCATEL
Estos tipos venden soluciones de telefonía, para largas distancias. La entrevista fué en una amplia oficina en uno de los pisos superiores de su edificio, una enorme ventana daba una magnífica vista panorámica de la ciudad. Preguntaron muchas cosas, la mayoría tonterías, aunque al ser sólo mujeres las que estaban ahí, nos sentíamos un poco incómodos...


ITESM
Así es mis π lectores, también intentamos suerte en el Instituto de Transformación de Estudiantes en Simples Máquinas, sus pruebas eran divertidas y aún fueron rápidas de contestar. Como nota curiosa: la tipa que pudo haber sido mi jefa vive a algunas calles.


GALVAK
Antes de que los Italo-Argentinos compraran casi todas la industria del acero del norte, tambíen fuimos a probar suerte a esta empresa, realmente no recordamos de qué se habló en la entrevista, sin embargo bien recordamos que llegamos tarde a la misma pues nos dieron la dirección de la entrada a la planta y no la dirección de las oficinas.


TELEPERFORMANCE
Aquí ocurrió algo muy extraño, en alguna ocasión hicimos una solicitud, y durante un tiempo estuvieron llamándonos; nos presentábamos, hacíamos el largo y tedioso exámen, y finalmente nos retirábamos... Como nota curiosa: en una de esas ocasiones, una de las jefecillas se enojó porque "no estábamos burlando de ella", bueno, que no sea paranóica no quiere decir que los demás no hablemos a sus espaldas.


EMPRETEL
Empretel es un distribuidor y proveedor de servicios de telecomunicaciones, uno de los más importantes en el país... o al menos en su ramo; aquí platicamos con varias personas, en el transcurso de varios días... Como nota curiosa: El primer día al llegar, una de las secretarias estaba por entregarnos un cheque algo jugoso, lástima que fué un error al confundirnos con los mensajeros de uno de sus proveedores.


LG
En algún momento fuí a pedir trabajo con los koreanos de LG, según los de Whirlpool son explotadores y gachos con su gente, sin embargo esto nunca nos ha detenido así que fuimos a probar suerte, luego de más de una hora de esperar a que me atendieran, finalmente pasé, realicé algunas suertes para los presentes y parecieron satisfechos; al salir de la planta ya era tarde, así que caminé de salida del parque industrial hacia la carretera, volando entre las hierbas había grupos de luciérnagas, me sorprendió que todavía hubiera esos animales tan cerca de la mancha urbana.


Whirlpool
Estos cuates aseguraban y tenían un ambiente de trabajo mucho mejor que su competencia, los koreanos; la entrevista fué sencilla y nos pidieron redactar un pequeño ensayo acerca de la gobernancia en las empresas; así que decidimos explayarnos y plasmar en papel todo lo que recordábamos de las clases de economía.


Nissei Advantech
Estos son japos, que hacen tableros para los automóviles Honda; luego de perdernos por la autopista y pagar dos veces en la caseta, logramos dar con la condenada planta, donde curiosamente nos dimos cuenta que muy tradicionales los japos, andan en chanclas y dejan su calzado a la entrada, además de contar con curiosos altarcitos en ciertos lugares de sus instalaciones, el día en que sería la segunda entrevista se inundó la planta debido al huracán.

No comments: