Wednesday, February 13, 2008

Batman vs Hellboy vs Ironman

DC vs Dark Horse vs Marvel



De las películas más esperadas para este año tres son basadas en cómics de tres diferentes compañías cada una con su estilo característico; con casi dos meses de distancia entre cada una, no hay duda de que cada una tendrá un gran número de seguidores. Vamos a echarles un rápido vistazo.

BATMAN: Dark Knight


Estreno: Julio
La interminable cruzada del caballero de la noche continúa en esta cinta, secuela de la aclamada Batman: Begins, que narrara los orígenes mismos del encapotado entrenando con Ra's Al Ghul. En esta cinta, Batman se enfrentará a su némesis, el Guasón caracterizado por el recientemente finado Heath Ledger.
Puntos fuertes
Una historia profunda y bien pensada, tres hombres que buscan cambiar la ciudad, sus destinos se entrecruzan y tendrán efectos inesperados para ellos... y para la ciudad.
Un caótico guasón, de simple payaso risón pasa a ser un genio criminal, sádico y con un negro sentido el humor, interpretado magistralmente por el finado Ledger.
Un Batman abrumado por el maniático Guasón y sus complejos planes, una policía, atemorizada, confundida y corrompida.
El surgimiento y caída del caballero blanco.
El inevitable choque de una fuerza irresistible con el objeto inamovible.
Una persecución por toda Gótica con bati-tanque y lanzacohetes incluídos.
El caballero de la noche, la mejor cinta de Batman, sin lugar a dudas.

Puntos malos:
Ledger murió, evitando su aparición en una secuela.
El deus-ex del comisionado Gordon...

IRONMAN


Estreno: Mayo
¿Qué puede ser mejor que una armadura mecánica? Una armadura mecánica que lanza rayos, cohetes y puede volar. En esta cinta veremos la creación de la armadura por parte del científico Tony Stark, como una forma de sobrevivir a un daño en su corazón y escapar de los terroristas que lo obligan a construír un misil.
Puntos fuertes:
Una excelente cinta de superhéroes, en la que el orígen de la armadura, así como su diseño y evolución se respetan al parecer casi calcados del comic(o al menos de los más recientes). Es notable el papel que juegan los efectos especiales en esta cinta, donde igual pueden darnos una titánica armadura metálica que un divertido mayordomo(Jarvis) virtual. Aunque al final comienza a flaquear, pues aunque impresionante la pelea, deja mucho con ganas de ver un mayor despliegue de las habilidades del hombre de hierro.

Y ya que hablamos de puntos malos:
Es de notar que Tony Stark tiene una secretaria que sin mayor problema maneja un reactor de fusión nuclear.
También puede construír un microrreactor de fusión fría pero no puede conseguir a alguien para sacar la metralla de su pecho.
Su socio, ¿apenas se monta a su armadura gigante y ya sabe manejarla a la perfección?

A final de cuentas es muy buena, entretenida, disfrutable y nos deja la promesa de Warmachine y la posible aparición de los Vengadores en una cinta próxima.


HELLBOY: The Golden Army


Estreno: Septiembre
Fantasía, horror y mucha acción; tenemos a un demonio, un tritón y una chica con poderes piroquinéticos quienes se enfrentan a las fuerzas sobrenaturales para defender a la humanidad.
Puntos fuertes:
Guillermo del Toro nos da un mundo fantástico plagado de elfos, trolls, hadas y otros monstruos, contra los que los protagonistas tendrán que luchar para salvar al mundo. Tiene momentos impresionantes y emotivos: Les recordaré por qué sus ancestros temían a la obscuridad, la muerte del Treant, y aún el mercado de los trolls.

Puntos malos:
Se aparta algo de lo que sería el Hellboy de los cómics en favor del gusto de Del Toro por los monstruos fantásticos, incluyendo elementos que ya habíamos visto por ejemplo en su cinta del Laberinto de Pan.
Y curiosamente la cinta en ciertos momentos se siente muy parecida a los Hombres de Negro, si, aún más que la primera parte.

Y si, si hubo Gatitos.


¿Quién será el ganador? Como en aquel viejo chiste... sin duda el público asistente

Después de ver las tres cintas, no podemos menos que estar conformes con este año, que fué muy generoso y benevolente con los fanáticos del cine de superhéroes.

No comments: