Friday, January 25, 2008

Teoría de la Propagación del Alien

Dr. Waidslaw Orona


Consejero civil del cuerpo de la Marina Colonial


Los humanos sufren de nociones centralizadas con respecto a la naturaleza de la vida. Asumimos, sin saber, que otras formas de vida deben ajustarse a nuestros confortables estándares de lógica y moral. Esto, claro, es absurdo.

Nuestra "moral" humana es un principio muy arbitrario, fácil de ignorar. ¿Por qué esperamos más de las otras formas de vida, de lo que esperamos de nosotros mismos?

A manera de hecho práctico, mucho de lo que sabemos de formas de vida extraterrestre es una conjetura. Sin embargo, entre la teoría, hay dos hechos absolutos e inequívocos:

1. No son como nosotros.
2. Nunca los entenderemos por completo.

A juzgar por el denso exoesqueleto de los aliens y su gran adaptabilidad, asumimos que su planeta tiene un clima rudo y desolado.

Sabemos por el encuentro en Archeron, que los Alien tienen una jerarquía basada en una Reina, y que forman colmenas para proteger a sus jóvenes. En algún momento, tal vez cíclico, las reinas deben sentir la necesidad instintiva de crear nuevas colonias, y de poner huevos que desarrollarán larvas de reina. Por el "legendario" temperamento de los aliens, es muy posible que los huevos especiales sean retirados rápidamente de la cámara de la reina y se lleven a otro lugar. En su momento se le provee a las reinas de cuerpos para incubar. En la continuidad de la investigación, este proceso de procreación parásita es, por mucho, el aspecto más aterrador del fenómeno alien. Por supuesto, para los aliens, es completamente natural, equivalente a darle el biberón a un bebé. El proceso de incubación es relativamente corto, es cuestión de días u horas.

El nacer es un acto de dolor y violencia. Al emerger las futuras reinas, puede que haya una pelea por el dominio. Imaginen una especie cuyo primer acto consciente en su vida es matar. Aún así, dudaría en emplear una especie de connotación "Darwiniana" en estas peleas. El matar tal vez sea para la reina, la forma de definir su propia realidad.

Pronto, la nueva reina se lleva lejos a un grupo de sirvientes de la colmena. Ellos son los esclavos de la reina, y no hay nada más importante para ellos que la construcción de una nueva colmena.

De no haber material para la construcción, tal vez otros... elementos... sean utilizados, como por ejemplo se puede usar el exoesqueleto de uno de los sirvientes como material y su sangre como pegamento . Ésto no se podría describir como canibalismo, es más bien algo violentamente práctico. El instinto de anidar es muy poderoso. Todos los esfuerzos se concentrarán en terminar la colmena. Los aliens no pensarán en esto como sacrificio. La colmena lo es todo. Asumir que la muerte significa algo para ellos, es negar su grandioso poder.

Todo ecosistema tiene un delicado balance. Esto es tan cierto en su planeta como en el nuestro. En casa, los aliens deben tener todo tipo de enemigos naturales. Algunos vivirán, otros morirán, y la manada alien será vigilada. Los cuerpos de los muertos reforzarán las paredes de la colmena. El ciclo continuará. El ecosistema sobrevivirá.

La plaga violenta e incontrolable de los alien ocurrió cuando las criaturas fueron separadas de su hábitat natural. Sólo podemos imaginar como ocurrió. Tal vez hace millones de años, tal vez sólo décadas. El resultado final es lo que importa. De alguna forma fueron transportados a otros mundos.

A las criaturas no les conciernen las particularidades del ambiente. Sólo les importan las circunstancias. Los depredadores naturales se habían ido. El balance se había roto. Sólo quedaban las presas.

Los humanos creemos que la tecnología nos hace invencibles... que hemos evolucionado más allá d la noción de depredador y presa. Ciertamente no había razón para que la tripulación del Nostromo o los colonos de Archeron, para no creerlo. El hombre nunca ha estado cómodo en el espacio. Aún con sus naves, sus trajes y armas, son intrusos. En un ambiente hostil(muchas presas) los alien debieron haberse sentido como en casa.

Los humanos han confundido el confort con la supervivencia. Para nosotros el sólo existir no es suficiente. Exigimos las comodidades de la vida también. Los alien no exigen tales cosas. Viven en un mundo muy simple. Viven para matar. Para procrear. Y, finalmente, así sobreviven.

No comments: