Wednesday, January 02, 2008

Heavy Metal


En IMDB

Después de las fiestas de año nuevo, tuvimos bastante tiempo libre para ver estas dos magníficas cintas.

Es una colección de historias cortas animadas de ciencia ficción, basadas en aquellas publicadas por la revista Heavy Metal, todas giran de cierta manera alrededor del Loc-Nar, una supuesta entidad de suprema maldad quién ha afectado el desarrollo de la historia a través del tiempo y el espacio.

Harry Canyon: Harry, un taxista en el Nueva York del futuro, recoge a una chica, su padre descubrió el locnar y ahora buscan venderlo.
Esta corta historia tiene una notable semejanza con el filme del Quinto Elemento.

Den: Un niño descrube el locnar y al llevarlo a su casa durante un experimento con electricidad estática este lo transporta a un planeta extraño.

Captain Sternn: El capitán Sternn es condenado por muchos crímenes, su testigo encuentra el Loc-nar y aún estando sobornado dice la verdad.

B-17: Durante la Segunda Guerra Mundial, a una fortaleza volante es atacada y la mayoría de su tripulación muerta, el Loc-Nar ocasiona que estos se tornen en zombies...

So Beautiful, So Dangerous: La radiación está convirtiendo a la gente en mutantes... eventualmente desencadena en que un grupo de alienígenas hippies secuestran a una secretaria para que uno de sus robots se case con ella en una boda judía.

Taarna: El locnar ha convertido al lider de una banda de ladrones en un sanguinario lider de guerrilla, Taarna, hija de Tark, la última Tarkiana debe defender la ciudad del ataque de los ladrones, Taarna toma sus armas y vuela a enfrentar a los malvados.

HEAVY METAL FAKK



En IMDB
When you kill someone make sure it is dead!

Esta secuela tiene una animación notablemente mejor además de efectos por computadora que la hacen visualmente muy agradable, si a esto agregamos la música, tenemos una muy digna secuela, y cualquiera que disfrutó de la primera, verá con buenos ojos esta cinta.

La historia es interesante, aunque en este caso, sólo es una. Unos mineros espaciales
descrubren el locnar, huelga decir que éste corrompe a Tyler(el minero) y lo convierte en un ser malvado, el cuál secuestra la nave e inicia la búsqueda de una supuesta fuente de la inmortalidad en un lejano planeta, no sin antes hacer una pequeña escala en FAKK(Federation-Assigned Ketogenic Killzone) para secuestrar algunos de sus habitantes y elaborar pociones de regeneración, sin embargo, hay un sobreviviente, Julie, quién seguirá a Tyler para rescatar a su hermana y evitar que consiga la inmortalidad.


Ambas cintas son muy buenas, la acción está muy bien aderezada con sangre y gore, en especial nos gustó la escena de la pelea en la cantina de FAKK, la cuál se encuentra a la altura de cualquier cinta de acción que se respete.

La continuidad entre ambas cintas y la recurrencia del Loc-Nar para integrar todo, les da un toque muy familiar, permitiendo que a pesar de la distancia entre ambas cintas, resulten familiares, aún la relación entre Julie y Taarna cierra el ciclo y la podríamos ver como la siguiente Tarkiana que se asegurará que haya una futura...

La cinta también tiene sus defectos, hoyos en la historia, clichés del género(tangas de armadura, el héroe es el elegido de una antigua profecía, el héroe lidera a los rebeldes, cualquiera se vuelve un experto en armas al momento de tomar una... etc.)sin embargo, no es como para quemarla por esto, lo mejor de la cinta es la animaicón, y si la historia no es demasiado buena, no importa pues con música de: Cheap Trick, Riggs, Nazareth, Black Sabbath, Blue Oyster Cult, Devo, etc.
¡Es todo un clásico!

1 comment:

el Cerdo sin galera said...

me cansé de buscar la primer película -la segunda no sabía que existía hasta hoy-, pero no la consigo. Me podés tirar el dato?

Saludos.