Tuesday, January 08, 2008

Aliens VS Predator: Requiem


En IMDB

Teníamos muchas ganas de ver esta cinta, después del bodrio que resultara la primera parte, de la cual no tuvimos ganas de comentar por muy obvias razones...

Comenzamos con un error increíble...
Un chestburster emergiendo dentro de una nave Yautja... miles de años adelantados en tecnología y ¿no pudieron detectar el cadáver infectado ni que había algo vivo?.
Huelga decir que el piloto prefiere agarrarse a golpes con el alien a encerrarlo o tirarlo al espacio. Curiosamente, la nave se estrella... ¿acaso no existe el piloto automático? ¿Acaso la muerte del piloto implica que la nave salga de control? Puede que el piloto esté ligado a la nave por medio del casco, pero es absurdo que al perder contacto el uno con el otro, la nave pierda el control.

El planeta de los Yautja... no había selvas, no había pantanos... pero sí había una pirámide mesoamericana...

Y tenemos a nuestro maravilloso depredador...
Es rudo, pues se lanza él solo a muchos años luz de distancia a pelear contra la invasión de aliens. No pudo avisarle a su clan, ni se molestó en llevar armamento adecuado. No iva de cacería, iva a eliminar una infección. Y aún así es sorprendido una y otra vez por los aliens, parece ser que contar con un casco con multitud de filtros visuales y sensores para todo ocasión resulta inútil contra los xenomorfos. Y claro, su arma más interesante es un guante con el cual puede atravesar paredes a puñetazos. Además de contar con una botellita con una cantidad infinita de solvente universal, suponemos y para borrar las marcas de su paso por la tierra, pero entonces ¿por qué no destruyó la nave donde venían los aliens? ¿por qué colocó rejas lasser en las cloacas, por qué dejó equipo regado por todo el hospital?...

Nos pareció comprensible que la infección comenzara en pequeño, en este caso, dos cazadores, buen detalle que infectaran tanto al papá como al niño. Aunque fué algo exagerada la velocidad a la que creció la infección... eso sin la presencia de una reina... El período de gestación se puede acelerar(o atrasar) para hacer más eficiente la infección pero parece ser que en este caso, sólo importaba matar gente... Se supone y los aliens buscan expandirse, no matar a sus presas, pues les son más útiles con vida para reproducirse.

De aquí sigue la parte de "Teen movie" mala... todos los personajes son clichés... el tipo problemático que se convierte el héroe, el novio bravucón, la chica guapa(que sale en ropa interior), el negro que muere primero...

El tratamiento de los aliens estuvo algo... raro
Fué buen detalle el que los aliens fueran atraídos por la planta de energía... Aunque las peleas que hubo(en general) fueron bastante malas. Además que los hicieron demasiado débiles(y suaves, los disfraces se vieron mal), supuestamente y sólo los calibres más altos pueden penetrar su exoesqueleto, acá con una escuadra (¿.22 .38?) los mantenían a raya.
¿Y qué diablos es eso que un alien se pelea con los demás por una presa? Qué no deberían tener prioridad de una reina y anidar... bueno, anidaron en el hospital, otro buen detalle, pues había muchos anfitriones para usar.
Lo más extraño fué que ¡Se comen a la gente! o aún más extraño, la infectan directamente al meterles embriones a las mujeres embarazadas, sabíamos que se podían obtener varios alien de un sólo anfitrión, pero ¿sin necesidad de un facehugger? aunque si el "predalien" resultara ser la reina, esto podría ser algo comprensible, aunque en este caso no tenía necesidad de pelear con los zánganos, pues éstos le obedecerían por omisión y antes bien la defenderían de cualquier peligro. Aunque en la cinta parece que cada chango brincaba en su mecate.

El ejército siendo masacrado fuera de cámara... En Starship troopers hay mejores escenas de marines cociendo(y siendo masacrados por) "bugs".

La pistola del depredador... no pudimos evitar reír cuando el anti-héroe entró al hospital pateando la puerta como buen vaquero... el cañón de plasma que usan los depredadores requiere la energía de la fuente de poder que cargan en la espalda, no son desconocidas las pistolas y rifles de plasma, pero estas requieren cartuchos y suelen ser voluminosas.

El depredador peleando mano a mano con el predalien... Si, pelean a mano limpia contra aquellos guerreros de su nivel, como en su caso Dutch, pero jamás con un alien... sería como ponerse a pelear a golpes con una reina(de hecho sospechamos que el condenado predalien era una reina) y eso no tiene sentido... es como jugar gallitos con la licuadora.

TODOS los sobrevivientes son tostados y a nadie le importa...

Y como cereza del pastel tenemos a Newt, la cuál sobrevive toda la película sólo para decir "¿Ya no hay monstruos?"

Y lo peór... después de terminar la cinta, nos aventamos todos los créditos para que al final no pasaran nada...


Ciertamente fué el requiem... pero de la franquicia.

No comments: