Monday, December 17, 2007

Kikimoniki


El pasado viernes tuvimos el gusto de platicar con Kikimoniki, artista gráfico creador de la tira que encabeza esta entrada, misma que publica en este... su blog:

Cosas locas de la vida

Actualmente se recluye en un sencillo departamento muy cerca de una notable institución de educación superior, ahí entre montones de mangas, comics y películas, nos dió una rápida explicación del proceso de creación de estas tiras, en realidad muy simple, dibujo a mano, para luego digitalizarla y editarla por ordenador, nos mostró un archivo donde tiene una gran cantidad de viñetas las cuales suele reusar para agilizar el proceso, pues además de este pasatiempo se dedica al diseño, nos comentaba acerca de su trabajo en el infame Foro de las culturas como parte del equipo encargado de la publicidad; bueno, al menos se dedicaba, pues con el fin del evento, terminaron así mismo una gran cantidad de trabajos que este generó.
Curioso olvidamos el cuestionarlo acerca del sospechoso parecido entre el logo del foro de las culturas con el infame goatse tal vez coincidencia, tal vez la perversa mente del diseñador o tal vez la nuestra ha quedado demasiado sugestionada por la imágen...
Nos contó también un poco acerca de sus vivencias en la Facultad de ciencias de la Comunicación(no Comunicaciones como los gamberros la llaman) cómo la ventaja de ser pocos alumnos tenían cierto poder para quejarse ante los abusos de los catedráticos. Nos contó como en cierta ocasión ivan a reprobarlo por estar presente en una discusión de los alumnos con el maestro.

La nota curiosa, la dá su poco común fijación con los retretes, encontramos varios trabajos en torno a estos cerámicos muebles entre su portafolios, e igualmente varios adornos y aún un pequeño auto con forma de excusado. Al respecto nos comentó:
Cuando estaba chiquito me dijeron que Dios estaba en todas las casas, y noté que había un retrete en cada casa, luego entonces, el excusado es Dios.


Desde aquí le mandamos un saludo al buen Kikimoniki y le agradecemos su tiempo, le deseamos suerte en sus nuevos proyectos y claro, también le mandamos un saludo a su hermano, Wafflemaker...

UPDATE


El buen Kikimoniki se dió a la tarea de hacer un dibujo alusivo a aquella ocasión que nos reunimos... De derecha a izquierda: Kikimoniki, Supermean, Nassib y un servidor.

1 comment:

kikimoniki said...

jojo gran salida y gracias por todo jajaj, aunque soy graduado de la facultad de artes visuales, lo de comunicacion era un comentario (es que si me la vivia algo ahi jajaj)