Monday, September 10, 2007

ROBOTECH Live Action


Así es, al parecer próximamente tendremos la adaptación a la pantalla grande de esta épica serie.
Fuente
TORONTO -- After slipping on a mask for Spider-Man, Tobey Maguire might be slipping into a giant robot for "Robotech."
After a lengthy negotiation, Warner Bros. Pictures has picked up the rights to bring anime classic "Robotech," which featured giant robots known as mechas, to the big screen. Maguire is producing through his Maguire Entertainment banner and is eyeing the lead role in what the studio plans on being a tentpole sci-fi franchise.
"We are very excited to bring 'Robotech' to the big screen," Maguire said. "There is a rich mythology that will be a great foundation for a sophisticated, smart and entertaining film."
Drew Crevello also is producing through his Supercool Hollywood BigTime Prods. Craig Zahler ("The Brigands of Rattleborge") has been tapped to write the screenplay.




Menuda tarea será poner en cine esta serie, sobre todo por la cantidad de efectos especiales requeridos para las naves, sus transformaciones y las batallas en el espacio; otro detalle será el rediseño que deben hacer, pues si bien en la animación lucen bien, en una cinta con actores reales las máquinas lucirían muy falsas.
Si quieren hacerla un poco más "realista" tendrán que seguir el camino de Transformers, diseños más estilizados y transformaciones menos burdas sin duda la harían más atractiva.
Un detalle muy importante serían las batallas, las cuales si hicieran realistas se verían muy raras, viendo las confrontaciones desde afuera, sólo verías pequeños destellos(en el espacio no hay oxígeno para explosiones) y sin sonido salvo la música; mientras que dentro de la cabina, no tendríamos punto de referencia, las estrellas, proyectiles y naves girarían en todas direcciones, se tendría el ruido de los motores, generadores, armas y sistemas de comunicación haciendo aún más caótico el asunto, además de que el impulso de las naves debería variar, sincronizado con las armas, pues a cada disparo, la nave sería lanzada hacia atrás(por inercia), así en lugar de motores a velocidad constante tendríamos naves que darían acelerones con cada ronda.
Respecto a los rediseños, tal vez requieran retoques los uniformes y los escenarios además de hacer algo con el imposible peinado de Misa Hayase; lo que sí requeriría más tiempo serían los valkyrie y otros androides de batalla, cuyos acabados cuadrados aún en animación no los hacían tan estéticos.
Los zentran no requerirán demasiado retoque mientras se apeguen a la versión original de Macross, al respetarles su idioma y los diseños de sus armaduras. Las naves pepino lucían bien y más las que tenían arma principal.
Y respecto a MinMay... si eliminan el elemento de una chica quién con música pop puede frenar una flota extraterrestre, símplemente dejaría de ser Robotech.

4 comments:

gerson_queen said...

Así que te gusta Queen...
Bienvenido!!!

http://gersonqueen.blogspot.com/

Anonymous said...

No puedo creer que todavia no postees nada de Alien vs Predator: Requiem. Y este blog solia ser de mis favoritos... YA ACTUALIZA!!!

Alga A. Gatito said...

Curioso que lo menciones, nuestra culpa; actualmente estamos armando un blog exclusivamente para Aliens y Depredador, ahí estamos posteando acerca de esta nueva peli, tenemos un par de imágenes y el trailer:)

http://www.galeriayautja.blogspot.com/

Estamos mudando varias páginas así que esperamos para el fin de semana estar actualizados:)

Sebastián said...

Hola a todos ... realmente no estoy de acuerdo con el comentario acerca del redisenio de las Valkyries para la película. El disenio de las Valkyries es impecable y siempre estuvo centrado en acercarlo al terreno de lo real. hay ke recordar que son naves de combate.

Cambiar por un disenio de mechas similar al presentado en Transformers The Movie, sería el error más tremendo que cualkier productor podría cometer, digno de akel ke no sabe de ke está hablando.

Saludos.
:D