Wednesday, August 22, 2007

Mutant Aliens

Mutantes del Espacio



En IMDB
De Bill Plympton, el mismo director que Me casé con un extraño, a diferencia de ésta, Los Mutantes del Espacio es una cinta más seria, hasta triste en cierta medida, sin embargo, no por ello deja de tener los extraños detalles que nos hicieron tan disfrutable la primera.
Earl Jensen, astronauta, es enviado al espacio en un gran evento transmitido en vivo; después de un despegue perfecto, en la sala de control de vuelo, el Dr. Frubar, drena los tanques de combustible de la nave, dejando a Jensen a la deriva, entonces el astronauta, lee ante el teleauditorio un comunicado escrito por el mismo Frubar, donde dice que se sacrifica sin dudar por su nación y otras frases patrioteras por el estilo, que tal vez aquella tragedia no hubiera ocurrido si la Agencia espacial tuviera un mayor presupuesto.
Huelga decir que la gente conmovida por el sacrificio de Jensen(quién deja huérfana a su pequeña hija Josie) aprueba este aumento del presupuesto.
Años después vemos a Josie convertida en astrónoma, como vigilante del cielo, una noche descubre un misterioso asteroide de verde cauda acercándose a la tierra, resulta ser la nave de su padre, quién a su regreso cuenta las peripecias de sus viajes por el espacio y claro, el orígen de los "Mutantes del Espacio" que han llegado en su nave...

Esta cinta, puede verse por muchos ángulos, por su mensaje en contra de las agencias de gobierno que sacrifican sus propios hombres para justificar sus métodos o propia existencia; por su humor sin sentido, su violencia gráfica o aún su creatividad; en todos resulta memorable, tal vez su único "fallo" sea la calidad de la animación, que es bastante rudimentaria, aún para su época; sin embargo esto puede ser visto más como una virtud antes que un defecto, pues nos demuestra que la tecnología no es requisito para contar una buena historia, entretenida y divertida y claro bastante singular.

Si disfrutaron de Me casé con un extraño o gustan del cine independiente, no se pueden perder esta cinta, de lo contrario, es mejor pasar sin ver.

No comments: