Monday, August 20, 2007

I married a strange person

Me casé con un extraño



En IMDB
Ayer vimos esta animación, es raro, al principio es desconcertante, pero en cuanto te adaptas a su "humor" es muy disfrutable.
Quizá esto sea lo más interesante de la cinta, su notable tendencia a mostrar escenas surreales por el simple hecho de hacerlo, no tienen rebuscados significados(como es el caso de Jodorowsky o Lynch) tan solo están ahí por diversión, igual nos encontramos con una hojita de césped tratando de podar al vecino, que armas que disparan comida.
Otro detalle interesante son las "explicaciones" que dan para ciertos procesos fisiológicos, como la formación de lágrimas o la suciedad que se acumula en el ombligo, y aún el orígen de los superpoderes de Grant, parte importante de esta historia.
Grant y Keri son recién casados, al vivir juntos en su casa, Keri se dá cuenta que su esposo tiene extraños poderes, con los que puede manipular la realidad a su antojo, de ahí el sinnúmero de situaciones increíbles en las que el tipo se ve envuelto. Ésta también es la razón por la que un corporativo Televisivo, la Smile Corp descubre su secreto y tratará a toda costa de obtener aquello que le da sus grandes poderes.

Curiosidades:
Existe una larga escena en la casa de Keri, una escena larguísima, en la que no pasa nada, sólo se escucha el tic tac del reloj, tan larga es que a un pequeño adorno le comienza a salir pelo, lo más sorprendente es que en otra escena este mismo adorno asiste a un programa de televisión.
El gore, sinceramente no esperábamos encontrar tanto en una cinta animada, no es desagradable ni realista como el gore japo, sino ridículo e hilarante como en Dead Alive o Bad Taste, lo cual para nuestro gusto, nos pareció perfecto.

Me casé con un extraño será una delicia para los que gusten del cine curioso, el gore o símplemente algo fuera de lo común; esta es una de esas cintas, que te gustan mucho o nada, en lo personal la disfrutamos y nos divertimos mucho, después de todo...
¿Cuándo fué la última vez que trataste de impedir que dos tanques de dos toneladas tuvieran sexo?

1 comment:

scarlett said...

se ve genial