Saturday, August 04, 2007

Harry Potter 7

Harry Potter & the Deathly hallows


Harry Potter y los Santos Mortíferos



El último libro en la saga de Potter, ¿que tal, está?, mh, muy gordo y con poca sustancia, pero van las notas, y los muertos

  1. Los necromagos, ocultos en la casa Malfoy, liderados por Voldermort planean el asesinato de Potter y el ministro de la magia. Matan a Charity Burbage con la varita de Lucius, ella era maestra en Hogwarts, fué creada exclusivamente para ser asesinada en este capítulo y hacer parecer malvados a los necromagos.

  2. Harry se siente deprimido por la muerte de su padrino y Dumbledore y se corta con los restos del espejo mágico(¿Harry se está volviendo emo?), lee del ibro de Rita Skeeter donde cuenta la verdad de Dumbledore

  3. El tío Vernon se niega a dejar la casa aún y con la posibilidad que llegue Voldermort a buscar a Harry; él por su propia seguridad, les pide que se vayan, pues a los 17 años expira el hechizo de protección de su madre. Dudley ya lo quiere por haberlo salvado de los dementores.

  4. Tonks está casada con Lupin. Llega la Órden del Fénix a Private Drive para escoltar a Harry a casa de Tonks, para protección la mitad de ellos se convierten en potters con poción multijugos, son atacados por necromagos y matan a Hedwig

  5. Harry y Hagrid son curados de sus heridas en la casa Tonks, luego parten al refugio Weasley, George perdió una oreja en la batalla contra los necromagos:( no todos corrieron con tanta suerte pues mataron a Moody.

  6. Ron ha construído un ghoul para que esté ocupe su lugar en la casa(todos pensarán que está en cama muy enfermo) cuando vayan a buscar los filacterias de Voldermort.

  7. Cumpleaños de Harry Ginny le regala un beso, Scrimgeour les lleva la herencia de Dumbledore, el desluminador, un libro de cuentos y una snitch para Ron, Hermione y Harry respectivamente; Dumbledore además ha heredado la espada de Gryffindor a Harry, Scrimgeour no quiso entregársela.

  8. Boda de Fleur, al final se enteran de que el ministro de la magia ha sido asesinado.

  9. Los necromagos atacan la boda, Harry, Ron y Hermione huyen al mundo muggle, se esconden en la casa Black

  10. Encuentran la habitación de Regulus Arcturus Black, hermano de Sirius, quién fuera Necromago... al preguntarle a Kreacher por el relicario de Regulus, les dice que Mundungus Fletcher y otros necromagos robaron muchas cosas; él acompañó a Regulus cuando cambiaron los relicarios y aún cuando su amo le pidió destruírlo, el elfo no pudo, así que Harry le pide que busque a Mundungus y le traiga el relicario.

  11. Lupin llega y les explica que Voldermort ha tomado control del Ministerio y ordenó el registro de los sangresucia los cuales no podrán asistir a Hogwarts, Harry manda a Lupin a cuidar a Tonks que está por tener un bebé lobo; al fin regresa Kreacher con Mundungus, él les cuenta que intentó vender lo que robó de la casa y que una mujer del ministerio se lo quitó, Dolores Umbridge.

  12. Kreacher consigue el relicario, Snape es nombrado director de Hogwarts, Vlodermort mata a una mujer que conoce a Gregorovitch(un famoso fabricante de varitas); Harry, Ron y Hermione se infiltran al ministerio usando poción multijugos y otros triques

  13. Dolores es la nueva comisionada para el registro de muggles. Harry es el indeseable #1. Recuperan el relicario al paralizar a Dolores, además del ojo mágico de Moody que dolores usaba para vigilar a sus empleados.

  14. Logran huír al bosque, ahí se esconden en su carpa mágica, en un sueño, Harry vé que Voldermort ha encontrado y asesinado a Gregorovitch, ve también que alguien robó algo a Gregorovitch, ese algo es lo que busca Voldermort.

  15. Entierran el ojo de Moody; Dean y Ted, pasan por ahí con amigos Goblins y los tres los escuchan hablar de que la espada de Gryffindor que está en Hogwarts quiso ser robada por Ginny, Neville y Luna, así que para cuidarla, la mandaron a Gringots, pero es falsa; la espada puede destruír las filacterias; Ron se enoja y se larga.

  16. Ron se ha ido, visitan Godric Hollows, la estatua de Harry y sus papás, la tumba de la madre y hermana de Dumbledore y la de sus padres, despué de dejar una ofrenda florar le salrgan

  17. Después de visitar la derruída casa Potter, encuentran a Bathilda Bagshot, Harry es atacado por Nagini(la víbora mascota de Voldermort) la cual estaba escondida dentro del cuerpo muerto de Bathilda, logran escapar, la varita de Harry se rompe.

  18. El que robó algo muy importante a Gregorovitch es Gellert Grindelwald, amigo de Dumbledore.

  19. Un patrounus de una venadita conduce a Harry a la espada de Gryffindor, Ron ayuda a Harry a recuperar la espada y lo salva del relicario estrangulador. Ron les cuenta que el deluminador sirve como portal y por eso los encontró. Ron le da una varita a Harry que le quitó a unos snatchers(los que capturan a rebeldes y sangresucia) que lo capturaron cuando escapó.

  20. Ron les explica que el nombre de Voldermort está encantado y cada que alguien lo dice, los necrómagos lo pueden detectar. Van a visitar a Xenophilius Lovegood, a preguntarle del triangular símbolo de los Santos Mortíferos.

  21. Los Santos Mortíferos eran tres tipos que obtuvieron dones de la muerte al burlarla: Una supervarita, una roca para resucitar muertos y la capa de invsibilidad; Xenophilus los traiciona porque el Ministerio tiene a Luna prisionera; varios necromagos llegan por Harry y los demás, pero logran escapar...

  22. Descubren que algunos de sus amigos como Lupin, Fred y Geroge, siguen de parte de Potter, con PotterWatch una estación de radio donde dan las últimas noticias. Ahí anuncian de la muerte de: Ted Tonks, Dirk Creswell, y muchos muggles.

  23. Un grupo de snatchers lidereados por el licántropo Espaldagris capturan a los tres(ya tenían a Dean y un goblin) y los llevan a la casa Malfoy, los encierran en el calabozo; ahí se encuentran a Luna y a Ollivander quienes también son prisioneros. Dobby llega y ayuda a escapar a Luna, Dean y Ollivander, los lleva a casa de Bill y Fleur; Colagusano va vigilar a los prisioneros, Harry y Ron le quitan su varita, la mano de plata de Colagusano de vuelve mala y lo ahorca Colagusano muere; Dobby regresa a rescatar al goblin y a Hermione, los ayuda a escapar pero Bellatrix lo apuñala, matando al pobre Dobby.

  24. Entierran a Dobby, piden ayuda al goblin Griphook para entrar a Gringotts, pues creen que en la bóvedda de la familia Lestrange hay una filacteria, le pregunatan a Ollivander y les dice que Gregorovitch tenía la Supervarita, la cuál fué robada por Grindelwald, Dumbledore lo retó a un duelo, y le ganó, guardando la supervarita en Hogwarts. Voldermort abre la tumba de Dumbledore y saca la supervarita.

  25. El goblin Griphook decide a yudarlos a entrar a Gringotts, si le dan la espada de Gryffindor; Nymphadora Tonks tuvo un niño, de nombre Ted, como su abuelo, Harry será su padrino.

  26. Entran a Gringotts, van a la bóveda de Lestrange y recuperan otra filacteria, escapan liberando al dragón guardián y montando sobre él.

  27. Voldermort mata a un Goblin de Gringotts por su incompetencia al defender la bóveda Lestrange, la última filacteria está en Hogwarts.

  28. Visitan Hogsmeade, los necromagos los persiguen, pero Aberforth(hermano de Dumbnledore) el barman de Hog's Head los esconde; él mandó a Dobby a ayudarlos; les cuenta de su hermano y cómo mataron a su hermana, conduce a Neville con ellos.

  29. Neville les cuenta de como Hogwarts se ha convertido en un lugar con castigos y abusos; lo que queda del ejército de Dumbledore está escondido en el Cuarto del Requerimiento(El cuarto mágico que se convierte en lo que necesiten), después llegan Dean, Luna, Fred, Geroge y Lee Jordan; al parecer la filacteria es la diadema de Rowena Ravenclaw; Harry y Luna van a buscarla, son descubiertos por los maestros necromagos y llaman a Voldermort.

  30. En Hogwarts, los profesores se preparan para la batalla... mientras que los miembros de la Orden del Fénix y el ejército de Dumbledore siguen llegando al castillo.

  31. Voldermort da hasta la emdia noche de plazo para que le entreguen a Harry, Los Slytherins intentan entregar a Harry a Voldermort, McGonagall ordena que sean los primeros en abandonar el castillo. La Dama Gris, la fantasma de Ravenclaw es la hija de Rowena Ravenclaw, ella robó la diadema de su madre, y la escondió, después de morir asesinada por el Barón Sangriento, le contó esto a Tom Marvolo Riddle; Hermione y Ron regresan de la cámara de los secretos con los colmillos del basilisco para destruír las filacterias; destruyen el relicario. en el Cuarto del Requerimiento, piden un lugar para esconder, pues es seguro y ahí está la diadema de Rowena, ahí se enfrentan a Crabbe, Goyle y Draco, Crabbe muere incinerado por su propio hechizo de Fiendfire; salvan a Goyle y Draco, la filacteria es destruída por el hechizo.

  32. Fred muere peleando con los necromagos. Voldermort está esncondido en la Casa de los Gritos, protege a Nagini con un hechizo especial. A Lavander se la come Greyback, Hagrid es capturado, Harry, Ron y Hermione dejan el Castillo y Van por Voldermort, al llegar a la casa, ven como Voldermort ordena a Nagini matar a Snape para poder usar todo el poder de la supervarita, pues Severus fué quién mató a Dumbledore su anterior dueño. Snape le da a Harry sus recuerdos.

  33. Voldermort da una tregua de 1 hora para que entreguen a Potter, murieron Tonks y Remus. Harry va a la oficina de Snape a usar el pensador(una vasijita donde se pueden ver los recuerdos vertidos). Ahí descubre que Snape era un amigo de la infancia de su madre, que Petunia intentó entrar a Hogwarts y no la aceptaron, Lily deja a Snape por ser amigo de necromagos; Snape siempre ha ayudado a Dumbledore, aún cuando éste se maldice al usar el anillo de Marvolo, Snape logra encerrar la maldición en su mano, pero morirá en eun año, Dumbledore le pide a Snape que lo mate para demostrar su fielidad al Voldermort y que lo mate sin sufrimiento; parte del alma de Vodlermort está en Harry; así que debe morir para que muera Voldermort; Snape se enoja pues él quiere que viva el hijo de Lily, todo lo que ha hecho ha sido por amor a Lily, de hecho por eso su patronum es una venadita

  34. Colin Creevey es descubierto muerto. Harry va al bosque, abre la snitch y obtiene la piedra mágica, la usa para llamar los espíritus de su papá James, Sirius, Lupin y Lily, éstos le dan ánimos, antes de encaminarse al campamento de los necromagos. Voldermort mata a Harry.

  35. Harry despierta en un lugar biazarro, Dumbledore le explica que él era la última filacteria, que la hizo Vodlermort sin quererr al tratar de matarlo, Harry es el Señor de los santos mortíferos, así que puede tomar la decisión de regresar a la vida.

  36. Harry resucita y es llevado presumiblemente muerto en brazos por Hagrid al castillo seguido por los necromagos, Neville ataca a Voldermort, éste lo desarma y quema el sombrero seleccionador sobre su cabeza; Grawp y los centauros atacan a los necromagos, el sombrero le da a Neville la espada de Gryffindor y éste le corta la cabeza a Nagini, Harry libera a los elfos domésticos y éstos dirigidos por Kreacher atacan a los necromagos; Molly mata a Bellatrix, Voldermort se mata solo al Harry rebotarle su hechizo.
    Nombran Ministro de la Magia a Kingsley, murieron otros 50 extras en la batalla. Con la supervarita Harry repara su anterior varita rota.

  37. 19 años después
    Harry se casa con Ginny, tienen 3 hijos, Albus Severus, James y Lily, Ron se casa con Hermione, y tienen 2 hijos Rose y Hugo, Draco tiene un hijo, Scorpius, por ahí anda también Ted Lupin, Neville ahora es maestro de herbología


Si bien este libro supera a las anteriores dos entregas, deja mucho que desear: pues aunque el ideal fuera que Harry muriera, prefirieron darle gusto a los fans resucitándolo, el personaje de Draco fué increíblemente desaprovechado al no hacer prácticamente nada en todo el libro, quedó demostrado que los adultos en el mundo de los magos son patéticos, pues un grupo de estudiantes se enfrentaron sin dudar al ejército de necromagos mientras que el Ministerio cayó sin defenderse siquiera, Hagrid no usó a Fluffy, Voldermort fué increíblemente estúpido al esconder sus filacterias, al ordenar los ataques y aún al otorgar treguas; pero bueno, finalmente deja satisfechos a los fans, y ¡vamos!, ¿qué más le podríamos pedir a un libro para niños?.

Como nota curiosa, Albus Snape Potter, el hijo de Harry, sus iniciales son A.S.P., áspid... una serpiente... ¿Se prepara una nueva serie de libros con los descendientes de los protagonistas de esta historia?, la enorme cantidad de dinero que han generado las ventas de estos libros, además de películas y otros productos parece indicar que esto es inexorable...

1 comment:

Anonymous said...

SON RELIQUIAS MALDITAS, NO SANTOS MORTIFEROS, YA QUE SE REFIEREN A RELIQUIAS A OBJETOS ANTIGUOS