Tuesday, August 28, 2007

El Foro de las culturas


En el mes de septiembre se realizará en Monterrey el Foro de las Culturas un encuentro de Monterrey con el mundo, según lo publicitan...

Muchos critican este evento como un despilfarro del Lic. Natividad González Parás(Nasty pa' los amigos) el Gobernador del Estado, y parte de su precampaña para la Presidencia; pues junto con la ampliación de la línea del tren ligero, una megabandera y el Paseo Santa Lucía, si bien son obras útiles en ciertos casos y bonitas en otros, resultan algo innecesarias habiendo otras críticas prioridades; como el abrumado sistema de drenaje pluvial, una mejor infraestructura vialidad y la siempre necesaria seguridad pública.

Muchos problemas han surgido a raíz de este megaevento, un ejemplo muy sencillo es la ampliación de la línea de tren ligero, originalmente se había planeado hacerlo subterráneo, sin embargo y pese a las críticas de vecinos y comercios se comenzó a construír elevado, cuentan las malas lenguas y fué para asombrar a los asistentes al foro y turistas; no cabe duda que se ve bonito, aún cuando todavía falta concluírlo, pero esto es lo malo, falta aún mucho para terminar esta ampliación y el foro está a la vuelta de la esquina, habrá que trabajar a marchas forzadas si quieren que esta obra realmente sirva para impresionar a los visitantes.

Otra gran obra que no ha sido terminada y se supone y debe estar lista para el Foro es el Paseo Santa Lucía, un canal navegable con áreas verdes, fuentes y bonitos puentes, actualmente ya está abierto al público, aunque sin las dichosas lanchas pues todavía no las han sido terminadas por el proveedor. Mientras tanto los paseantes comienzan a deteriorar el lugar, pues al ser un lugar abierto de una extensión considerable, favorece mucho al vandalismo y el simple descuido.

Otro problema es la inseguridad, y no nos referimos a simples raterías, sino a las ejecuciones; 90 en lo que va del año, es posible que llegue a 100 para los días del Foro, ¿se podrá garantizar la seguridad de los visitantes?, ¿Nasty llegará a un acuerdo con el narco para una tregua durante el evento? ¿Se dejarán de hacer públicos estos sucesos? Lo cierto es que vendrá mucha gente, y si se buscan evitar problemas, o no los dejan salir de cierto perímetro, los escoltan o meten más unidades.

Cuando el Foro termine, tal vez el estado se quedará con una gigantesca deuda(que de hecho ya existe y sigue creciendo); pero no cabe duda que dará algo de publicidad a la ciudad(y al estado), puede llegar a dejar una buena derrama económica y aún fomentar la inversión, esperemos que a la larga traiga más beneficios que descalabros, para que no quede como un caro capricho de Nasty para ganar popularidad.

Cultura vial en el Foro de las Culturas


Nos parece que esta imágen habla por sí misma...

No comments: