Friday, July 20, 2007

Squirrel Girl

El superhéroe más poderoso en el Universo Marvel

La anti-vida, destructora de todo lo que respira


Doreen Green, una mutante protectora de las creaturas del bosque y de toda la gente buena.
Entre sus poderes se encuentran: Habilidad de ardilla(puede correr, trepar y saltar tal y como una verdadera ardilla), garras retractables, fuertes dientes incisivos, larga y esponjosa cola prénsil, capacidad de comunicarse con las ardillas, y como rasgo distintivo, huele a avellanas. Usa un cinturón con bolsillos en los que guarda nueces, ¡para energía extra claro!, además de compartirlas con sus amigas ardillas, tiene de todas las clases, macadamia, cacahuates, anacardos, almendras y bellotas. Ella es uno de los 198 mutantes que aún conservan sus poderes después de los eventos en House of M y está catalogada como de nivel de peligrosidad bajo.
En este sitio se hace una buena remembranza de su primera aparición.

Comenzó su carrera de superhéroe a la tierna edad de 14 años(en julio cumplía sus 15). Cuando se encontró con Iron-Man, el cual se encontraba en el bosque probando un nuevo sistema de prevención de colisiones; ella salta sobre él para demostrarle lo ruda y fuerte que era; con la idea de impresionarlo y que la convierta en su compañera. El hombre de Hierro, pues todavía es menor de edad, le advierte que ser un superhéroe es algo muy peligroso, que termine la escuela y si todavía tiene ganas de combatir villanos, lo busque, él la recomendará con los Vengadores.
Son capturados por el dr. Victor Von Doom(con el cual ya había peleado anteriormente la chica ardilla). Éste los lleva al Océano Atlántico para tirar sus cadáveres mientras deja que una máquina los triture; la chica ardilla, llama a sus amigos roedores los cuales atacan a Doom, en lo que sería su más humillante derrota.


Varios años después, ante la muerte de Dinah Soar, los Vengadores de los Grandes Lagos(GLA) buscan nuevos reclutas, así que viajan a NY, tristemente todos los superhéroes se niegan a unirse a su grupo, frustrados van a Central Park, a descansar, donde un grupo de rufianes intenta asaltarlos, para ser detenidos por squirrel Girl. Ellos la invitaron a unirse, así que presta aceptó, aunque su ardilla mascota Monkey Joe fué una más de las bajas de este equipo, siendo para ella un golpe muy fuerte y quizá los hubiese abandonado de no ser por el villano Maelstorm quién tenía un plan para acelerar el Big Crunch del universo, lo cual representaría el fin, y morirían todas las ardillas; la chica ardilla no podía permitir esto, así que juntos detuvieron al supervillano.
Los Great Lakes Avengers eventualmente cambiaron este nombre a: Great Lakes X-men(Para evitar demandas por parte de los Avengers) y luego a: Great Lakes Champions(Este nombre lo ganaron en una apuesta) y finalmente:Great Lakes Initiative, después de registarse como mutantes durante los Eventos de Civil War.
Este equipo tan singular de superhéroes está compuestos por Doorman, un tío que puede abrir portales a cualquier lugar, siempre y cuando este lugar sea en el cuarto de a lado; Big Bertha, una supermodelo(patrocinadora del grupo) que puede convertirse en una superheroína mórbidamente obesa con gran fuerza y resistencia, Flatman, un tipo completamente plano que al igual que Mr Fantastic puede estirarse, todos ellos lidereados por Mr. Immortal, un personaje que no puede morir, no tiene regeneración, símplemente después de morir, al siguiente cuadro está listo para entrar a la acción, se rumora que él será el el que quede, al final de los tiempos. Este equipo ha tenido otros miembros(Dinah Soar, Grasshooper, Monkey Joe), pero lamentablemente presentan una desagradable tendencia a morir prematuramente.

Uno de los detalles más soprendentes de la chica ardilla, son sus abrumadoras victorias en contra de formidables enemigos, en algunas ocasiones a causa de la suerte, del exceso de confianza del enemigo, el encontrarlo debilitado o simple fuerza bruta, Squirrel Girl se ha enfrentado y vencido a algunos de los villanos más temibles del universo Marvel. Es muy posible que esto se deba a que ella cuenta con la colección completa de tarjetas Ironman VS, en la que vienen detallados los poderes y habilidades de todos los personajes de Marvel, esto, sin duda le da una gran ventaja estratégica en contra de sus adversarios. Entre sus victorias más impresionantes se cuentan:

  • Dr. Victor Von Doom

  • M.O.D.O.K.

  • Thanos

  • Giganto

  • Mandarín

  • DeadPool




Es por esto que aún y cuando está clasificada un mutante de nivel de baja peligrosidad, bajo su inocente apariencia se esconde un ente presumiblemente omnipotente.



Curiosamente, ella también aplicó para ser una de los 4 fantásticos cuando La Mole volvió a ser humano, esto, en la serie del 2006, lo más irónico es que éstos al instante desecharon quizá al pudiera haber sido su miembro más poderoso.


Pero la chica ardilla aún con sus grandes proezas, también tiene intereses más mundanos, en este caso, Robie Baldwin, Speedball, la maravilla enmascarada, Speedball es uno de los New Warriors, un grupo de superhéroes que tienen un Reality Show donde ayudan gente y pelean con criminales frente a la cámaras.
Doreen lo conoce personalmente al ir a una de sus presentación en vivo donde promociona su programa en vivo, ahí la chica ardilla detiene a the bugged voice, quien intentaba dispararle con balas de pintura, Speedball va a agradecerle personalmente.



Squirrel Girl, si bien canónicamente no es más que un personaje curioso, lo cierto es que a la fecha nunca ha sido vencida; esperamos que en un futuro cercano se enfrente a Galactus, o al Beyonder, tal vez pueda poner en su lugar de una vez por todas a estos bravucones. Después de todo, como dice ella:
No necesito suerte, ¡Como nueces!

No comments: