Saturday, July 07, 2007

Riki-Oh

Lik wong


The story of Ricky




En IMDB
Riki-Oh, cuenta la historia de Ricky, quién ha sido culpado por la muerte de su novia, así que es enviado a prisión en donde tendrá que ganarse un lugar dentro de la sociedad penitenciaria, claro, a golpes.

La historia no podía ser más simple, tenemos a nuestro héroe peleando con abusadores, celadores y los hombres fuertes de cada una de las alas de la prisión, claro que siendo esta una cinta de gore japo, la violencia y sangre son elevadas al cubo, además de la inclusión de situaciones por demás bizarras. Así Ricky igual pelea contra obesos, monstruos, afeminados, guardias, y hasta un gordito hijo del Alcaide.

La violencia es hilarante, el exceso de sangre y efectos de sonido aunado a unos diálogos mal traducidos(aunque en realidad dudamos que en el idioma original haya dialogo coherente en esta cinta de todos modos), hacen esta cinta excepcionalmente entretenida, si no por las exageradas peleas, al menos por las bizarras situaciones en las que se mete el personaje. Pelear contra un tío al que destripa y éste lo intenta ahorcar con sus vísceras, reparar sus tendones rotos haciéndoles un nudo, abrirle el estómago de un golpe a un desgraciado, romperle la quijada a un gigantón, ser enterrado vivo para luego de varios días para luego salir y seguir peleando y claro, al final tenemos una inolvidable batalla contra el alcaide de la prisión, en una hilarante escena apenas menos sangrienta que la infame parte de la podadora en Dead Alive.

Riky Oh, Una cinta donde se mezcla el gore con el Kung Fu; confusa en ciertos momentos, absurda en otros, hilarante en todos.
Bastards!

No comments: