Monday, July 30, 2007

La guerra de Hulk

Una breve historia de la World War Hulk


Actualmente una de las historias más interesantes que tiene Marvel, es la de la guerra de Hulk, la cuál nos cuenta como el furioso hombre verde, busca venganza de aquellos que quisieron mandarlo lejos de la Tierra; veamos cómo llegamos a esta guerra entre Hulk y sus guerreros contra un mundo entero de superhéroes.

Preludio


El Dr Banner como Hulk es requerido para desactivar una enorme bomba de rayos gamma que plantó HYDRA(una asociación superterrorista) en las afueras de Las Vegas, esta estalla y lo hace enojar mucho, la Mole y antorcha humana intentan detenerlo, finalmente Hulk entra en razón.
Mole le dice a Johnny que alguna vez le comentó a Reed Ricards que quizá la única menera de manter al Hulk controlado sería mandándolo a otro planeta donde no pudiera hacer daño... Reed no lo tomó como broma, se quedó pensando...

Los Illuminati


Iron Man ha reunido a un grupo de superhéroes formado por el Dr. Strange, Reed Richards, Black Bolt, Namor y Charles Xavier; buscan organizar a los héroes para enfrentar a los Kree y Skrull, también sugiere enviar al Hulk al espacio(Namor se opone) y un posible registro oficial de los héroes, Namor se opone, al igual que Strange y Blackbolt.
Para esto, Hulk se ha retirado a Alaska para estar solo y evitar más incidentes como el de Las Vegas; pero hasta allá le mandan un mensaje de Nick Fury. Lo necesitan para destruír un supuesto satélite espía de HYDRA que puede activar y controlar las armas nucleares del mundo.
Al llegar al satélite Hulk/Banner descubre que en realidad se trata de un satélite de SHIELD, el cuál cobra vida en forma de un robot, después de pelear con él y derrotarlo; el Hulk es es engañado para ser enviado en una nave con rumbo desconocido.

El Planeta de Hulk



Originalmente Hulk debió haber llegado a un mundo deshabitado, pero en su rabia, el titán verde dañó los controles de navegación de la nave, ocasionando que se desviara y llegara a otro lugar, al Planeta Skaar, donde es capturado y vendido como esclavo, ahí pelea en el Coliseo en contra de bestias y aún se enfrenta al Rey Rojo, quién al ser herido por el titán verde, lo condena, junto con Miek, otro esclavo al igual que él "al estómago" la escuela de gladiadores más letal del imperio, ahí los obligan a pelear a muerte entre todos los nuevos "reclutas" hasta que sólo sobreviven 7. Hulk al igual que todos los demás tiene un disco de control en su pecho, en caso de que intente revelarse una descarga lo obliga a permanecer en línea.

Estos son los guerreros de Hulk.


Miek: Un nativo del planeta Skaar, insectoide, de gran agilidad, el último sobreviviente de su colmena.
Brood: El último de su raza, un ser muy parecido a los slivers de Magic:)
Lavin Skee: Guardia imperial, originalmente al servicio del padre de Elloe.
Elloe Kaifi: No sabe pelear, nunca hizo algo digno de mención en toda la historia:)
Korg: Kroniano, Hombre de piedra, alguna vez intentaron conquistar la tierra pero Thor los derrotó.
Hiroim: Sombra guerrera, sacerdote de Saka.

Mientras tanto, la rebelión en Skaar vé en Hulk al caudillo que los ayudará a derrocar al rey rojo lo ven como Skaarson, el hijo del planeta Skaar.
Después de que Hulk y sus gladiadores derrotan a los Wildebots(robots salvajes que viven en el desierto), se hace una fiesta para celebrarlo, la insurgencia irrumpe en el festejo, pero Hulk se niega a unírseles, salvo Elloe quién es capturada por la guardia y acusada de traición, mientras que los rebeldes son asesinados, los gladiadores son llevados entonces a un coliseo, donde el emperador intenta matarlos con una bomba, Lavin Skee muere.
La profecía se cumple, una rama de eleha'al(curioso, la planta suena y parece un helecho:)) ha crecido de la sangre del Hulk, ya no hay duda, es el Skaarson.
El rey ha conseguido a Silver Surfer para pelear contra Hulk y su banda, en breve derrotan a Silver surfer, en cuanto Hulk le destruye el disco de control...
Silver Surfer libera a todos de sus discos y escapan al bosque.

ANARQUÍA



Skaarson, escucha mi plegaria, nuestros enemigos son fuertes, nos queman con fuego, nos rompen con piedras, pero aunque muevan cielos y tierra contra nosotros, tú llevarás las montañas sobre tus hombros con las que aplastaremos a nuestros enemigos.

El imperio persigue a los rebeldes, quienes han llegado a un poblado, donde otrora viviera Miek, el insectoide nativo descubre que el regidor del lugar es el asesino de su padre, además de tener como esclavos al resto de los sobrevivientes de su extinta colmena. Miek mata al asesino de su padre, no sin antes perder un brazo.

Mientras tanto en la capital, la gente está convencida de que Hulk es el libertador, así que se vuelcan a las calles, el emperador, fastidiado, trata de calmar la rebelión con fuego.

Los rebeldes comienzan a unirse al grupo de Hulk, avanzan hacia la prisión del estómago, a liberar a los ahí recluídos, esto es sencillo, una vez que derrotan sin mayor esfuerzo a Primus, el alcaide. Después de esto, viajan a las outlands, donde Miek se sufre una metamorfosis, haciéndose más poderoso, entonces son atacados por los hombres del Rey Rojo, liderados por Caiera, la sombra del emperador(una especia de guardaespaldas muy fuerte), el Rey rojo observa con atención la pelea, al ver que Caiera va perdiendo, desesperado manda una bomba con spikes a infectar a sus propios hombres con la esperanza de que maten a Hulk.
Los spikes son pequeños organismos que se nutren de los cuerpos que infectan convirtiéndolos en monstruos. Originalmente vivían en el espacio, pero el Rey Rojo los usa como arma.

No contento con esto, bombardea con napalm para privarles a los rebeldes la posible escapatoria al pueblo de An Sara, huelga decir que gracias a Hulk, los rebeldes logran llegar a este lugar para refugiarse de los viciosos spikes; ahí Miek descubre que tienen capturada a la última reina nativa, misma que rescata con ayuda de hulk de la infección spike, aunque eventualmente la reina muere infectada, en la escena más triste en toda la historia:(
Los ancianos Shadow People buscan a Hulk y lo someten a una prueba para comprobar si él es el Sakaarson, al ver que se enoja mucho, no lo aceptan, pero a Hulk esto no le importa, se lleva la nave en la que los ancianos llegaron al planeta y con ella ataca a los cruceros imperiales.
El ejército de Hulk avanza a la capital, ahí hacen una tregua con los spikes a cambio de llevarlos a las estrellas de nuevo, hulk pelea con el rey rojo, este desesperado por su inminente derrota ocasiona un deslizamiento de placas tectónicas, Hulk se echa un clavado en la lava para detener los temblores que podrían destruír el planeta. Después de salvar a todos es nombrado Rey, pide como reina a Caiera, continúan con la reconstrucción, la reina espera un hijo, los spikes son enviados al espacio como prometieron. Si aquí hubiera terminado la historia hubiese sido un maravilloso universo alterno... sin embargo...

Armageeddon


Miek encuentra la nave donde llegara Hulk a Skaar y ve el mensaje dejado por Reed Richards al enviar al titán verde al espacio. Al ver el mensaje Hulk enfurece, pero entonces se activa una bomba que venía dentro de la nave, esta ocasiona una reacción en cadena que termina destruyendo el planeta. Sólo Hulk y sus compañeros sobreviven y se dirigen hacia la Tierra a buscar venganza. Hasta este momento no me había dado cuenta de lo absurda de la trama pero ni hablar.

La Guerra Hulk



Hulk ha regresado a la Tierra, y está furioso, así que los héroes que otrora lo lanzaron al espacio, deberán detener su furia, comienza con Blackbolt, el cual es macerado al instante, Iron man sigue, que aún con una superarmadura, apenas y le da batalla, Dr Strange por lo pronto está buscando aun superhéroe que pueda detner al titán verde(acaso Sentry, o ¿será al mismo Banner sepultado entre la furia de Hulk?).
She hulk intenta hablar con Hulk, pero éste la derrota, aún a los avengers que vienen con ella son sometidos en breve, luego viene el turno de los cuatro fantásticos.


La historia de que el que Hulk sea reconocido como el héroe de la profecía, es algo trillado, que derrote a sus enemigos y se convierta en el Rey era algo por demás predecible, lo interesante es la destrucción del planeta por parte de los héroes que lo exiliaron, es muy probable que resulte que Reed Richards, Tony Stark y aún otros resulten ser Skrulls, que han suplantado a los verdaderos héroes, esto explicaría en buena medida las horribles acciones que se han tomado para con el gigante esmeralda, tal vez sea para quitarse de enmedio a este tipo para cuando quieran atacar la tierra... Otro detalle curioso se nota al leer esta historia; los autores han hecho de Hulk un ser casi invencible, a estas alturas posiblemente sólo Sentry pueda detener su furia, pero eso está por verse, será difícil darle un buen desenlace a su furia, ¿acaso Sentry lo vencerá a golpes? ¿Hulk símplemente se aburrirá y volverá a ser Banner?, ¿La gente evitará que mate a los héroes? ¿O matará a los héroes y descubrirá que eran Skrulls? Eso lo veremos después, por lo pronto podemos divertirnos con las peleas del Hulk contra el mundo de superhéroes de Marvel:D

No comments: