Tuesday, July 17, 2007

La gran quema de historietas


A finales de los ochenta tenía una pequeña pero sustanciosa colección de historietas: El hombre Araña, Superman, Chabelo, Kaliman, Dragón, Capulinita, Hermelinda Linda, La Familia Burrón, Los Agachados, Los Supermachos, Karmatron, me parece que también había por ahí un Chanoc, La saga de las Guerras Secretas, varios números de G.I. Joe, el nefasto cómic de un grupo musical ochentero(hey, como los de RBD), montones de revistas del Mil Chistes y unas cuantas parodias de VideoRisa.

Tristemente todos ellos fueron incinerados por mi madre, al parecer quería estar a tono con la moda de considerar satánicas y mala influencia las historietas; así que un día al llegar de la escuela, sólo encontré una humeante pila de negra y frágil ceniza donde otrora hubiera divertidas viñetas de mis héroes... Nunca hubo explicación, sin embargo, no me precupó demasiado, ya en retrospectiva puedo darme cuenta que quizá el único valor que tenían era la nostalgia, pues la mayoría de esas revistas, eran bastante malas.

Últimamente he comenzado una nueva colección, con cómics más recientes, algunos clásicos y reimpresiones de aquellos viejos tebeos que sí valían la pena; aunque muchos, se fueron para siempre.

1 comment:

Oscar González Loyo said...

Gracias por haber coleccionado Karmatrón.

¡Saludos!

Oscar González Loyo
http://emelkin.blogspot.com
http://sketchbookdeogl.blogspot.com