Wednesday, June 06, 2007

Wicked City

Yôjû toshi



En IMDB

En esta era, nuestras ciudades se han convertido en gigantes de acero y hormigón, dirigidos por ordenadores y tecnología electrónica. Nos sentimos seguros creyendo que el hombre tiene controlado su medio, que la ciencia y la lógica lo solucionan todo. No obstante hay muchos fenómenos que escapan a nuestra razón y conocimientos, pero no los aceptamos, negamos su existencia. La raza humana se aferra a ideas de felicidad y órden, persigue deseos y placeres temporales y se niega a reconocer o a experimentar la temida dimensión de las tinieblas que existe paralelamente al mundo que creemos conocer...


Wicked City es una cinta animada de Yoshiaki Kawajiri, quién posteriormente dirigiera Ninja Scroll, nos trae esta historia de horror y sexo, en la que agentes del gobierno deben proteger a un viejo hombrecillo, clave para la firma de un tratado de paz entre nuestro mundo y el de las tinieblas, ésto no será sencillo, pues disidentes tanto del lado humano como del obscuro, buscan que este tratado de paz no se firme y así dar pié a una nueva guerra entre ambos mundos.

Renzaburo Taki, un guardia negro del mundo humano, junto a Makie una homóloga del mundo de las tinieblas, deberán defender al profesor Giuseppi Mayart de los peligros que los acecharán y al mismo tiempo, deberán descubrir cuál es el secreto detrás de la firma de este tratado.

Es una muy buena cinta de animación japonesa, desde la animación misma, la cual es fluída, las proporciones más humanas hacen más agradable y sencilla la animación para el público occidental, tiene detalles elegantes y artísticos, a esto hay que agregar las peleas y secuencias de acción, las cuales resultan impresionantes visualmente sobre todo porque esta cinta ya tiene sus 20 años; claro que siendo una cinta japonesa, no pueden faltar las batallas contra monstruos grotescamente detallados, estas peleas son contínuas, violentas y bastante generosas en cuanto a sangre derramada(aún sexo, y abuso del que tanto gustan los japos). Y claro todo está lleno de detalles, desde las imágenes religiosas hasta la pelea con la mujer-araña. Además de esto, no faltan esos clichés japoneses tan divertidos, como el anciano pervertido:D
A todo lo anterior le agregamos una historia interesante con un final bastante inesperado la cual con seguridad dejará a muchos satisfechos y a la espera de la versión en Live Action que se planea para el 2008.

Wicked city será muy disfrutable: tanto para los amantes del horror, del gore así como los fanáticos de la animación japonesa y aún para el público común resultará interesante, claro, si no les molesta el exceso de violencia y sexo.

1 comment:

Alejandro González said...

Queremos un torrent.