Wednesday, April 11, 2007

Flowers of Flesh and Blood

Chiniku no hana


Flores de Carne y Sangre



En IMDB
En: Guinea Pig Films

Esta fué la cinta con la que inauguramos nuestro Gore-O-Rama, aún recuerdo cuando fuimos con un compañero experto en cine de horror, le pedimos Lo más gore que tengas, sin dudar nos entregó esto, alegando que aún él no había terminado de verla por lo fuerte de su contenido.

Es una cinta entretenida, bueno, para los 42 minutos que dura, no es demasiado difícil y menos para una cinta gore... aún gore japo.

La trama es súmamente sencilla; un hombre acecha por las noches, a un mujer, a la cual secuestra y droga para convertirla en una Flor de Carne y Sangre, esto es, cortarla en pequeños trozos y acomodar sus restos de manera artística. Quizá lo más impactante de la cinta sea el que por momentos(sobre todo al principio) la grabación parece auténtica, es como si el asesino realmente corriera detrás de las víctimas con la cámara, para luego grabar su metódico desmembramiento. De lo más perturbador es la descripción que hace el samurai de todo el proceso, pues antes que odio o sadismo, no deja de maravillarse de la belleza que van dejando al descubierto los cortes de su bisturí. Lo que resulta aún más inquietante es lo cerca que se puede estar del snuff, sin dejar de ser ficción.

Quizá el único punto malo de la cinta sea que por momentos nos damos cuenta que no es verdad, la calidad del DVD permite notar muchos detalles que dan al traste con la ilusión de un verdadero crímen. Algunos opinan que así fué mejor para evitar suspicacias; aún y cuando en el paquete se incluye un detrás de las cámaras para disipar cualquier duda.


Se supone que el artista Hideshi Hibino recibió un misterioso paquete con papeles, fotografías y video; en este se muestra una grabación muy parecida a lo que se muestra en esta cinta, pero esto, es REAL. Este material fué entonces entregado al a policía para que se procediera con las investigaciones. Se presume que la policía encontró el lugar exacto del crímen, pero no dió con ningún responsable...

Es una muy buena cinta gore; quizá sea muy desaconsejable para personas fácilmente impresionables. Pero será una joya para todos los amantes del género.

Como nota curiosa: Durante una fiesta, el Actor Charlie Sheen vió esta cinta, creyendo que se trataba de un video snuff, llamó al FBI.

No comments: